Gabriel López, Presidente de Ford Argentina SCA, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Será acompañado en la vicepresidencia por Federico Ovejero (General Motors de Argentina S.R.L), y por Daniel Herrero (Toyota Argentina S.A.) en calidad de Secretario.

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA celebrada hoy, tras quedar constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en carácter de vocales. Ellos son: Cristiano Rattazzi (FCA Argentina S.A.); Seiji Saito (Honda Argentina S.A.); Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A.); Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.); Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A.); Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault Argentina S.A.); Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A.), y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.).
Durante la asunción del nuevo Triunvirato, López repasó los temas de agenda y se centró en los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor, señalando que “La industria automotriz Argentina tiene por delante grandes desafíos en un momento en el cual nuestro sector está atravesando un proceso de transformación disruptivo como nunca visto en los últimos 100 años”.
El flamante presidente destacó que “Desde ADEFA estamos muy entusiasmados en trabajar junto a toda la cadena de valor en el desarrollo de una visión y un plan estratégico holístico para que la industria automotriz Argentina acompañe esta transformación global y continúe siendo un jugador relevante en la economía nacional como agente de desarrollo que transfiere tecnología; da trabajo de calidad y genera divisas, entre otros conceptos, aportando al desarrollo del país”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.


















