Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles N.V. (MTA: FCA / NYSE: FCAU, “FCA”) anunció que ha firmado un acuerdo con Tupy S.A. para la venta del negocio global de componentes automotrices de hierro fundido de FCA, que opera a través de la filial de FCA, Teksid S.p.A. («Teksid»).

Tupy es líder en la industria del hierro fundido y se especializa en desarrollar y fabricar componentes estructurales de hierro fundido de alta ingeniería para diversas aplicaciones en bienes de capital que sirven a diferentes industrias.

La propuesta de venta incluye las instalaciones de producción de hierro fundido de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además del interés de Teksid en un joint venture en China. El negocio de aluminio de Teksid no está incluido en la transacción y seguirá siendo un activo estratégico de FCA.

El acuerdo está valuado en € 210 millones. Consideración, sujeta a los ajustes habituales del precio de compra, se pagará al cierre previsto en la segunda mitad de 2020. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el recibo de aprobaciones antimonopolio.

“Tupy siempre ha sido un proveedor estratégico en la industria de componentes estructurales de hierro fundido. Juntos, Teksid y Tupy continuarán desarrollando nuevas tecnologías para respaldar el éxito continuo de nuestros productos», dijo Scott Garberding, Director de fabricación global de FCA. «La transacción propuesta representa otro paso importante en la implementación del plan de negocios de FCA».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Jeep Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Toyota Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Honda Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.