El equipo 10Star DragonSpeed ​​LMP2 presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año. En la alineación del equipo estará Juan Pablo Montoya.

Ex piloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de la Indy 500, también se adjudicó el título IMSA Weather Tech Sports Car en 2019, además de competir en las 24 Horas de Le Mans de este año con DragonSpeed. Al piloto colombiano de gran éxito se le unirán el incondicional del equipo Henrik Hedman y el as de los autos deportivos, Ben Hanley.

El único participante de LMP2 que ha ganado carreras en el WEC, ELMS e IMSA, junto con el título de ELMS en 2017, DragonSpeed ​​basará su campaña en las nuevas instalaciones de Montmeló, España, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo con bandera estadounidense utilizará un chasis ORECA 07 con neumáticos Good Year como proveedor exclusivo de neumáticos LMP2 de la categoría para el WEC en 2021.

Montoya comentó que “Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas».

El director del equipo 10Star DragonSpeed, Elton Julian, aseguró que “Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho antes de la próxima temporada. Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultra dotadas y experimentadas de Juan (Montoya) a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina