La Nueva Fiat Strada fue galardonada con el premio PIA en la categoría Vehículo Comercial del Año como ya lo había sido en el 2014 con la anterior generación de esta reconocida pick-up compacta.

La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en la industria automotriz, pertenecientes a medios de todo el país. Esta elección estuvo dedicada a la memoria de Pablo Cabral y Juan Carlos Pérez Loizeau, periodistas y ex jurados de los Premios PIA, quienes fallecieron este 2020.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos modelos nuevos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

Fiat Strada

En sus más de 20 años, se vendieron más de 1,4 millones de unidades en toda Latinoamérica, y más de 70.000 en Argentina.

A la Strada se la considera una pick-up compacta innovadora. Incorporó la cabina extendida en 1999, sin precedentes en el segmento; el bloqueo electrónico de diferencial “Locker” en 2008 y la tercera puerta en la cabina doble en 2013, entre otras innovaciones.

En 2014 se renovó el espíritu innovador del modelo al sumar una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila.

Hoy la Nueva Fiat Strada, se convirtió en un vehículo multiuso, que democratiza la movilidad e incorpora cuatro puertas para cinco ocupantes en todas las versiones doble cabina, una verdadera innovación para el segmento.

Está pick-up compacta es un ejemplo de cómo un vehículo puede reinventarse, actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo ser fiel a su principal propósito.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina