La Nueva Fiat Strada fue galardonada con el premio PIA en la categoría Vehículo Comercial del Año como ya lo había sido en el 2014 con la anterior generación de esta reconocida pick-up compacta.
La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en la industria automotriz, pertenecientes a medios de todo el país. Esta elección estuvo dedicada a la memoria de Pablo Cabral y Juan Carlos Pérez Loizeau, periodistas y ex jurados de los Premios PIA, quienes fallecieron este 2020.
Los vehículos participantes fueron todos aquellos modelos nuevos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.
Fiat Strada
En sus más de 20 años, se vendieron más de 1,4 millones de unidades en toda Latinoamérica, y más de 70.000 en Argentina.
A la Strada se la considera una pick-up compacta innovadora. Incorporó la cabina extendida en 1999, sin precedentes en el segmento; el bloqueo electrónico de diferencial “Locker” en 2008 y la tercera puerta en la cabina doble en 2013, entre otras innovaciones.
En 2014 se renovó el espíritu innovador del modelo al sumar una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila.
Hoy la Nueva Fiat Strada, se convirtió en un vehículo multiuso, que democratiza la movilidad e incorpora cuatro puertas para cinco ocupantes en todas las versiones doble cabina, una verdadera innovación para el segmento.
Está pick-up compacta es un ejemplo de cómo un vehículo puede reinventarse, actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus clientes y al mismo tiempo ser fiel a su principal propósito.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.
- El camión a hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 registró los 1.000 kilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno líquido.
- El nuevo MINI Countryman E visita Nueva York en su debut en el continente americano.
- Porsche presenta la tercera versión E-Hybrid del Cayenne.
- Final de la edición 2023 del Audi quattro Cup.
- Ford Argentina anuncia el inicio de las ventas de la Nueva Kuga Híbrida.
- Jeep Grand Cherokee: Cinco generaciones del emblemático SUV.
- TCR South America en Velopark – Carreras 1 y 2: Llaver y Yannantuoni los vencedores.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 3: Ante el recargo de Iansa, Gassmann fue el vencedor.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 2: Triunfo de Pablo Ortega por segunda vez en la temporada.
- Top Race en Olavarría – Carrera: La victoria fue de Diego Azar.
- DTM en Spielberg – Carrera 2: René Rast consigue su primera victoria para BMW en el Red Bull Ring.
- MotoGP en Buddh – Carrera: La victoria de Bezzecchi le abre experanzas al título.