Kia ha revelado su nuevo logotipo corporativo y el eslogan global de marca que significan la audaz transformación del fabricante de automóviles y el nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio.
El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca de Kia y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten. Kia sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logotipo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes.
«El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación», dijo Ho SungSong, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.
El nuevo logo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en los cielos de Incheon, Corea. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness por «La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente”.
Un nuevo propósito y estrategia de marca que se revelará el 15 de enero
Además de un logotipo completamente nuevo, Kia reveló su nuevo eslogan global de marca, «Movimiento que inspira». Los detalles sobre la nueva estrategia de marca de Kia, incluido el propósito y la filosofía de la marca, así como la aplicación a la futura línea de productos de Kia, se compartirán a través del evento digital ‘New Kia Brand Showcase’ que se llevará a cabo a las 09:00 hora estándar de Corea el viernes 15 de enero de 2021 (01:00 CET, 15 de enero / 16:00 PST, 14 de enero). El evento se puede ver en el canal de YouTube de Kia Global.
El lanzamiento del nuevo logotipo sigue al anuncio de la estrategia comercial a largo plazo del «Plan S» de Kia en 2020. Bajo el Plan S, Kia, entre otros objetivos, tiene la ambición de tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial del automóvil. Esto se centra en popularizar los vehículos eléctricos e introducir una amplia gama de servicios de movilidad, diseñados para satisfacer las necesidades y gustos de las personas y los mercados locales.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – Día 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el título.