Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Ugo Ugochukwu es el nombre del pequeño piloto de karting contratado por la escuderÃa británica. Una apuesta a futuro.

McLaren acaba de hacer firmar contrato a este joven estadounidense nacido en Nueva York a partir de sus logros en el karting como campeón Europeo FIA OKJ 2020 y finalizando octavo en el mundial desarrollado en Portimao (Portugal).
Su historia lo emparenta con la de Lewis Hamilton, cuando el actual campeón mundial entró en la órbita del equipo que por entonces conducÃa Ron Dennis en 1997.
El pequeño Ugo es hijo de una modelo publicitaria nacida en Nigeria Oluchi Onweagba-Orlandi vinculada a lo largo de su carrera a grandes marcas como Tommy Hilfiger, Chanel, Gucci, Givenchy, Dior o Armani, entre muchas otras y su padre es el diseñador italiano Luca Orlandi fundador de la lÃnea de ropa de Luca Luca.
Su hijo comenzó a correr en karts a los 6 años y en 2014 ganó su primer tÃtulo en el campeonato Micro Rok 2014 y luego se coronó en el Mini Campeonato Internacional Open X30 de 2017 y en el Campeonato Juvenil Challenge of the Americas Rok 2018.
En el comunicado emitido, McLaren expresa: «El acuerdo provee a McLaren Racing una opción por los servicios de Ugo en el futuro, mientras se apoya su desarrollo y evolución según va progresando en las categorÃas junior del automovilismo».
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, dijo al respecto: «Hemos estado siguiendo el progreso de Ugo con interés, asà que cuando se dio la oportunidad de firmar un acuerdo con él no dudamos en avanzar. Ahora nos enfocaremos en darle a Ugo el apoyo correcto cuando lo necesite para ayudarle a alcanzar su potencial».
Ugochukwu sostuvo: «Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy concentrado en desarrollarme como piloto y corredor, por lo que tener a McLaren a mi lado sólo puede ayudarme dentro y fuera de la pista».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















