Super TC2000 – El Equipo Chevrolet YPF confirmó sus pilotos para la temporada 2021. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

YPF y Chevrolet siguen apostando a la categoría y suman un tercer Chevrolet Cruze como parte de su alianza estratégica

Agustín Canapino, Bernado Llaver y Tomás Gagliardi Genné son los pilotos del Equipo Chevrolet YPF 2021 que conducirán los Chevrolet Cruze en la actual temporada de Super TC2000.

El Equipo Chevrolet YPF tiene a Agustín Canapino y Bernardo Llaver juntos como pilotos titulares por quinto año consecutivo y además cuenta con el regreso de Tomás Gagliardi Genné, quien representó a la escudería en las temporadas 2018 y 2019 de Super TC2000.

Canapino afronta su octavo año como parte del Equipo Chevrolet YPF. En el camino, Agustín logró un título y tres subcampeonatos en STC2000 y además fortaleció su vínculo con Chevrolet con reiteradas participaciones deportivas en el exterior, como fueron las 24 Horas de Daytona en 2019 y competencias de StockCar de Brasil.

Por su parte, Llaver lleva adelante su quinta temporada consecutiva en el STC2000 dentro del Equipo Chevrolet YPF, revalidando confianza y objetivos para este año. En 2020, Bernardo logró 3 triunfos y 1 podio y finalizó 6° en el campeonato, resultados que buscará mejorar en 2021.

En tanto, Gagliardi Genné volvió a subirse a un Chevrolet Cruze, luego de su última experiencia en 2019, con el objetivo de lograr una rápida adaptación al auto y tener una buena regularidad en los resultados.

De igual forma, se confirmó oficialmente que Guillermo Cruzzetti es el nuevo Director Técnico de la escudería, quien viene trabajando desde el 2020 con el equipo y ahora es el responsable del desarrollo y la evolución de los Chevrolet Cruze durante la temporada 2021.

Para la temporada 2021 de STC2000, que comenzará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el equipo Chevrolet YPF utilizará en sus motores la nueva Infinia, el último desarrollo de la compañía que incorpora una tecnología que maximiza la limpieza de los inyectores y las válvulas, lo que permite garantizar la entrega de potencia del motor y asegurar su durabilidad.

Desde hace más de 17 años que las empresas cuentan con una alianza estratégica, en donde Chevrolet utiliza y recomienda los combustibles de YPF a todos sus vehículos 0km.

Además, la alianza con el Super TC 2000 hace que todas las fechas se ponga a prueba el combustible Infinia y los lubricantes Elaion, llevando a los motores a la máxima exigencia profesional con los mismos productos que se comercializan en las más de 1600 estaciones de servicio en todo el país.

Agustín Canapino expresó que «Estoy contento de iniciar una nueva temporada junto al Equipo Chevrolet YPF de Super TC2000. El objetivo en cada inicio de campeonato es ser competitivo y pelear el título hasta la última carrera. Tenemos un gran equipo y estoy seguro que vamos a ser protagonistas como en las temporadas anteriores».

Por su parte Bernardo Llaver comentó que «Pienso que va a ser un excelente año para nosotros. Terminamos funcionando muy bien en 2020 y tengo muchísimas expectativas para esta temporada. Me parece que va a ser un gran año de la categoría y seguramente vamos a pelear nuevamente el campeonato, tanto como equipo como yo en lo personal, ya que me siento muy bien para poder superarme en lo que he hecho en años anteriores. Esperamos poder ganar muchas carreras como el año pasado y poder pelear el campeonato».

Tomás Gagliardi Genné, en su retorno al equipo, dijo que «Contento de volver al Equipo Chevrolet YPF. Me sentí cómodo en mi etapa anterior con todo el equipo, los mecánicos y la modalidad de trabajo. El equipo trabajó en un auto desde cero y ojalá podamos funcionar bien este año. Las expectativas son buenas porque el equipo terminó la temporada 2020 muy bien, así que de mi parte espero poder adaptarme rápido a este nuevo auto para tener buenos resultados. Apunto a tener una buena regularidad durante todo el año para estar lo mejor posicionado en el campeonato».

El Director General del equipo, Jorge Maiquez, señaló que «Estamos con muchas ganas de comenzar esta nueva temporada con todo el Equipo Chevrolet YPF. Vamos nuevamente por la pelea del campeonato como lo hacemos cada año en el Súper TC2000. Junto con YPF seguimos apostando a la categoría y por eso sumamos un tercer Chevrolet Cruze como parte de nuestra alianza estratégica».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina