El equipo YPF Chevrolet de Super TC2000 anunció a sus pilotos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En las instalaciones de General Motors Argentina en Vicente López, Buenos Aires, la empresa presentó a su equipo de Súper TC2000 que disputará el próximo campeonato de la categoría.

STC2000 - Eequipo YPF Chevrolet 1

Foto: Juan Pablo Losino

El Equipo YPF Chevrolet, campeón 2016 de Súper TC2000, tendrá en pista cuatro Chevrolet Cruze de última generación, y los pilotos serán: el campeón Agustín Canapino; Bernardo Llaver; Manuel Mallo y Facundo Conta.

Canapino buscará pelear nuevamente el torneo con el modelo que se estrenó el año pasado en La Pampa y que le permitió cerrar el certamen de la mejor manera al lograr la pole position y el triunfo en la Final en Alta Gracia, consagrándose campeón.

Tanto Manuel Mallo como Facundo Conta, después de la temporada debut en la categoría, continuarán en el team y buscarán tener la evolución necesaria en 2017 para situarse entre los primeros puestos de las posiciones, mientras que el mendocino Bernardo Llaver fue el elegido como nuevo integrante y debutará en la escudería luego de una gran temporada el año pasado. El piloto obtuvo dos triunfos, en Oberá y La Pampa, por lo que llega al equipo con el objetivo de ser protagonista.

STC2000 - Eequipo YPF Chevrolet 2

Foto: Juan Pablo Losino

Agustín Canapino agradeció a Carlos Zarlenga (presidente de GM Mercosur) y a Joge Maiquez (Director General del equipo) «por confiar nuevamente, en este caso para defender el ‘uno’ que es el objetivo que tenemos para este año. También quiero darle la bienvenida a Bernardo Llaver; seguramente tendremos un gran año junto a Facundo Conta y a Manuel Mallo. Hacemos un equipo muy fuerte; tenemos una muy buena relación entre los cuatro y juntos buscaremos conseguir lo más importante para el Equipo YPF Chevrolet, que es ganar nuevamente el campeonato. Me encanta el Chevrolet Cruze con los cambios estéticos que se hicieron para este año; el color mate está muy bueno, y verlo con el ‘uno’ me genera una sensación particular que estoy disfrutando muchísimo. Además quiero agradecerle a toda la escudería y al equipo Pro Racing por el gran trabajo que está haciendo en Carlos Paz, construyendo dos nuevos Cruze, de los cuales uno de esos manejaré este año».

Por su parte Manuel Mallo dijo que «estoy muy feliz por tener mi segundo año en el equipo. Es muy importante la confianza que nos brindan. Intentaremos hacer lo mejor posible para repetir lo de 2016, que fue muy bueno ya que trabajamos como equipo, muy unidos, y fue importante para lograr el campeonato. Esperamos estar a la altura de esta gran escudería con el auto nuevo, que tiene un gran potencial. En lo personal buscaré ser más regular y tener mayor protagonismo; estoy trabajando duro en lo previo».

A su vez, Facundo Conta expresó que «es una satisfacción enorme estar nuevamente junto al Equipo YPF Chevrolet en Súper TC2000. El año pasado trabajamos mucho y se consiguió el objetivo planteado al comienzo, y sin dudas éste es la continuidad. Será un lujo compartir el equipo con Llaver; buscaremos tener un gran 2017, y que sea superior. Las expectativas son muy buenas».

STC2000 - Eequipo YPF Chevrolet 3

Foto: Juan Pablo Losino

Por último, Bernardo Llaver dijo estar muy agradecido al Equipo YPF Chevrolet por haber confiado en él, asegurando que «con mi incorporación estoy casi tan contento como Agustín (Canapino) con su campeonato; es un sueño para mí. La espera se hizo un poco larga; pero valió la pena. Siento un placer enorme por estar en el equipo, y las expectativas son muy altas ya que llego al equipo campeón. Vengo a aprender mucho, porque los compañeros son muy rápidos; y de mi parte vengo a aportar todo lo posible, devolver la confianza y ser positivo para Chevrolet. Siento felicidad y un compromiso muy grande; espero que sea un excelente 2017. Buscaremos superarnos día a día y ganar carreras».

La primera fecha del campeonato 2017 de Súper TC2000 fue reprogramada para el 25 y 26 de marzo en el «Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez», en el circuito Nº 9.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina