Sébastien Ogier mantuvo una ligera ventaja durante la noche en el Rally de Italia-Cerdeña tras una dura jornada del viernes que arrasó en la parrilla del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC).

El ocho veces campeón del mundo saltó del tercer al primer puesto de la general en la última especial del día, superando a la dupla de Hyundai, Ott Tänak y Adrien Fourmaux, para terminar la etapa con 2,9 segundos de ventaja con su Toyota GR Yaris Rally1.
Ogier había empezado el rally con una victoria de tramo, pero cayó hasta la cuarta posición a media tarde, luchando contra la baja adherencia desde su tercera posición en la parrilla de salida. Sin embargo, lo más importante fue que se mantuvo alejado de los problemas en las rutas de grava abrasadas por el sol de Cerdeña, aprovechando al final las fallas de otros pilotos.
Fourmaux lideró a mitad de la jornada con 2,9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, pero la situación cambió después del mediodía. Neuville se apoderó del liderato en la ES4, pero se retiró en la siguiente especial tras impactar contra un talud en Telti – Calangianus – Berchidda y dañar la esquina trasera izquierda de su i20 N Rally1.
Fourmaux recuperó el primer puesto, pero no pudo defenderse del ataque final de Ogier. Cedió 6,7 segundos en la última especial, por problemas con la capacidad de su coche para absorber los baches, y cayó a la segunda posición durante la noche. Tänak fue tercero, 5,2 segundos más atrás, tras completar la especial con un amortiguador dañado.
«Ha sido un buen día, sin duda», dijo Ogier. «Hoy lo he hecho todo lo posible, así que estoy contento».
La recién inaugurada especial Telti – Calangianus – Berchidda resultó decisiva y destructiva. Neuville no fue la única víctima: el trío de M-Sport Ford, Mārtiņš Sesks, Josh McErlean y Grégoire Munster, se retiraron en la primera pasada. Sesks volcó a gran velocidad, mientras que McErlean y Munster quedaron fuera de la ruta por daños en la suspensión.
La segunda pasada fue aún más dramática. Takamoto Katsuta (Toyota) y Jourdan Serderidis (Puma) volcaron en la misma horquilla, pero lograron continuar, aunque con pérdida de tiempo.
«Esa especial donde ocurrió todo el drama fue muy complicada», añadió Ogier. «Es muy estrecha y extremadamente rápida. Siempre sorprende ver tantos incidentes, pero ahí puede pasar muy fácilmente».
Sami Pajari siguió impresionando con su madurez y consistencia. El joven piloto de Toyota terminó el día cuarto, a 9,5 segundos de Tänak, a pesar de tocar una piedra y dañar un neumático delantero derecho en el SS3.
El bicampeón del mundo, Kalle Rovanperä, fue quinto tras soportar condiciones inestables desde la segunda posición en la pista, mientras que el líder del campeonato, Elfyn Evans, encargado de abrir la ruta, sufrió aún más y se quedó en sexto lugar.
Katsuta terminó con su maltrecho GR Yaris en séptimo lugar, a más de dos minutos del líder, mientras que los pilotos de Rally2 completaron el resto del top 10. Oliver Solberg superó un adelantamiento temprano para mantenerse octavo, con los líderes del WRC2, Yohan Rossel y Roberto Daprá, completando la clasificación.
La acción de mañana sábado incluye más de 120 km de competencia, incluyendo el regreso de la legendaria etapa Lerno–Su Filigosu, sede del icónico Salto de Micky.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















