Con el auspicio de Ford e YPF, Federico Villagra correrá en el Rally Dakar 2015 a bordo de una Ford Ranger preparada por South Racing Team especialmente para esta competencia que tendrá su inicio en Buenos Aires el próximo 4 de Enero hasta el 17 del mismo mes.

El piloto cordobés, figura reconocida en el circuito de rally de la FIA World Rally Championship (WRC), fue parte de numerosas competencias incluyendo Supercross y Motocross. Se consagró Campeón Argentino de Rally entre el 2001 y 2007 antes de concentrarse en las pruebas del WRC. En los años 2011, 2012 y 2013 se consagró Campeón Argentino a bordo de un Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally.
Andrés Memi, co-piloto del equipo, es un competidor experimentado, desde el 2009 participó en el Dakar a bordo de motos, autos y hasta camiones. Es ganador de varias pruebas del Campeonato Argentino de Rally y, como Villagra, tiene experiencia de correr las series de Motocross y Supercross, cualidades invaluables para conocer las dunas y la tierra en eventos tan exigentes como el rally Dakar.
El vehÃculo de Villagra fue preparado para South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica. Se trata de una Ford Ranger 4×4 doble cabina y está homologada en la categorÃa FIA F1. Equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, eroga una potencia de 354 HP y 560 Nm de torque a 4100 rpm. Tiene una velocidad estimada de 170 Km/h y un peso de 1975 Kg.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
La ruta del Dakar 2015 Argentina – Bolivia – Chile
- 4 de enero – Buenos Aires – Villa Carlos paz
- 5 de enero – Villa Carlos Paz – San Juan
- 6 de enero – San Juan – Chilecito
- 7 de enero – Chilecito – Copiapó
- 8 de enero – Copiapó – Antofagasta
- 9 de enero – Antofagasta – Iquique
- 10 de enero – Iquique – Uyuni, Bolivia
- 11 de enero – Uyuni, Bolivia – Iquique
- 12 de enero – Iquique – dÃa de descanso
- 13 de enero – Iquique – Calama
- 14 de enero – Iquique – Calama
- 14 de enero – Calama – Salta
- 15 de enero – Salta – Termas de RÃo Hondo
- 16 de enero – Termas de RÃo Hondo – Rosario
- 17 de enero – Rosario – Buenos Aires (final de la carrera)
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.



























