
El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará a post del lanzamiento de su sedán mediano, bautizado Giulia por la prensa internacional. La gran fecha será el 24 de Junio próximo para celebrar el 105º aniversario de la Marca.
Ambos modelos serán estratégicos para la automotriz italiana, no solo porque extenderán su portfolio actual sino porque también marcarán el primer indicio de sus aspiraciones de integrar el segmento Premium enfrentado a sus grandes rivales.
El CEO, Harald Wester, declaró pertinentemente que la red de distribución crecerá para apoyar la formación de modo que el 80 % de los clientes alrededor del mundo pasarán a estar a menos de 30 millas de un concesionario Alfa Romeo. Este mega plan expansivo incluirá la suma de un modelo sedan mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años. Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C – la estrella de la automotriz en la actualidad.
Volviendo al SUV que se lanzará en 2016, estará basado en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedan que lo precederá que en principio tendrá tracción trasera. La similitud de concepto entre ambos hará probable que sean fabricados en conjunto, lo que favorecerá la contención de costos que además utilizarán componentes a partir de tecnologÃas ya existentes.
El SUV – cuyo código interno es Proyecto 949 – se convertirá en el primer vehÃculo de este tipo para Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollados para la marca.
Alfa Romeo se mantiene vigente con nuevos modelos que ya están en camino. Soluciones técnicas innovadoras y diseño Italiano distintivo completan a esta automotriz con más de 100 años de historia.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.


















