La empresa de ingeniería alemana Siemens instaló, junto a la compañía sueca Vattenfall, estaciones de alimentación para electrificar el nuevo servicio de autobuses híbridos que inaugurará la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.

La línea, que conecta la estación Ropsten con el instituto médico Karolinska, operará con autobuses Volvo 7900 equipados con un motor eléctrico de 150 kW, que será cargado por estaciones Siemens ubicadas en cada extremo de la ruta. Éstas permitirán cargar la batería en sólo seis minutos y le otorgarán a cada autobús una autonomía de siete kilómetros, reduciendo al mínimo las emisiones y los niveles de ruido.
A fines de 2014, Siemens instaló cuatro estaciones de alimentación para la nueva línea de autobuses híbridos eléctricos de Hamburgo (Alemania) y, en enero de este año, firmó un acuerdo con Volvo Buses para ofrecer sistemas de buses completamente electrificados a ciudades de todo el mundo. Asimismo, este año la compañía también prevé instalar un sistema de alimentación en la ciudad sueca de Gotemburgo.
De este modo, Siemens fortalece su posición en el sector de sistemas de carga rápida para autobuses híbridos eléctricos, con la convicción de que la infraestructura de electrificación será clave en el futuro para obtener un transporte más ágil y respetuoso con el medio ambiente.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.


















