
Alfa Romeo regresa al Salón de Ginebra con el debut del preestreno del Alfa Romeo 4C Spider, evolución descapotable del multigalardonado coupé. A su lado el Alfa Romeo 4C, icono moderno de la marca, además de las nuevas versiones Quadrifoglio Verde del Giulietta y MiTo, y a un magnífico ‘RL’ Targa Florio de 1923, el primer automóvil Alfa Romeo con el legendario ‘Quadrifoglio Verde’.
Preestreno del Alfa Romeo 4C Spider
- Evolución descapotable del multigalardonado superdeportivo Alfa Romeo.
- Búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos de 2015.
- Exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa combinada con una tapicería de cuero de alta calidad.
- Barra antivuelco, alerón y marco del parabrisas de carbono.
- Capota de tela en la más pura tradición Alfa Romeo.
- Nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono.
- Nuevas llantas de aleación de diámetro diferente (18″ y 19″) fresadas a partir de un bloque único de aluminio.
Alfa Romeo 4C
Al lado del 4C Spider lucen dos ejemplares de la versión coupé Alfa Romeo 4C (una con carrocería Rojo Competición Tricapa y la otra Negro pastel), icono moderno de la marca que expresa la esencia de la deportividad, reuniendo un estilo impresionante con unas prestaciones excelentes. No es una coincidencia que el fascinante coupé esté ganando premios y reconocimientos internacionales a un ritmo incesante. Recientemente ha sido elegido ‘Best Sports Car 2014’ por los lectores de la revista portuguesa ‘Autohoje’ y ‘Best Car of the Year’, categoría coupé, por la edición polaca de Top Gear.
Giulietta, un nuevo ‘Quadrifoglio Verde’ para celebrar los 60 años del modelo
- Un nuevo ‘Quadrifoglio Verde’ para celebrar los 60 años del modelo Giulietta.
- Debuta el nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV todo de aluminio con inyección directa.
- Cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.
- Nuevo sistema de admisión que resalta el típico sonido pleno y envolvente de los motores Alfa Romeo.
- Nuevo volante, nuevos instrumentos con gráficos específicos y logo QV, y nuevos asientos en piel y Alcántara, deportivos y envolventes, con reposacabezas integrado.
- Nuevo Gris Magnesio mate, exclusivo de la serie especial ‘Launch Edition’ fabricada en una edición limitada de 500 unidades y también disponible en Rojo Alfa y Rojo Competición tricapa.
El nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’
- Nuevo look agresivo del nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’: alerón trasero y nuevo tratamiento bruñido para las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las manillas de las puertas, el marco de los faros y las llantas de aleación de 17” con pinzas de freno rojas.
- Nuevo 1.4 Multiair Turbo Gasolina de 170 CV TCT y par de 230 Nm a 2.500 rpm.
- Exclusivo color de carrocería Gris Magnesio mate de la nueva versión.
- Tapicería de cuero negro con costuras en contraste en el volante, el freno de mano y el cambio, nueva instrumentación con logo QV, salpicadero ‘Competizione’ con tratamiento ‘carbon look’ y nuevas alfombrillas específicas.
Preestreno del Alfa Romeo 4C Spider
- Se desvela en Ginebra la evolución descapotable del multigalardonado superdeportivo Alfa Romeo.
- Este preestreno representa una auténtica búsqueda estilística con el objetivo de seleccionar algunos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos de 2015.
- Exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa combinada con una tapicería de cuero de alta calidad.
- Configuración de ‘2 plazas justas’ con tracción trasera y motor en posición central.
- Capota de tela en la más pura tradición Alfa Romeo.
- Nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono.
- Nuevos faros delanteros de carbono.
- Nuevos neumáticos específicos Pirelli y nuevas llantas de aleación de diámetro diferente (18″ y 19″) fresadas a partir de un bloque único de aluminio.
- Estructura reforzada para cumplir la normativa de seguridad establecida para vehículos. descapotables: aumento contenido del peso debido a la utilización de una barra antivuelco, un alerón y un marco del parabrisas de carbono.
- Prestaciones emocionantes con el ‘4 cilindros’ 1750 Turbo Gasolina y el cambio automático Alfa TCT: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos.
Al lado de las nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ del Giulietta y MiTo, también se exhibe en el stand el primer vehículo Alfa Romeo que lució el quadrifoglio verde: el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de carreras se identificaron con este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























