Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el marco del VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el stand de Fiat la monomarca presentó el nuevo vehÃculo que pondrá en pista en 2016: El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione.

Foto: Héctor O. Losino
Serán 30 unidades que estarán a disposición de los pilotos cuya mayorÃa compite actualmente en la Abarth Competizione, que continuarán compartiendo el espectáculo junto a la Fórmula Renault 2.0 y al Súper TC2000.
El evento contó con la presencia del Presidente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Cristiano Rattazzi; el Director Deportivo Gustavo Der Ohanessian; el Director General de FS Motorsport SA, Federico Suárez Salvia, y pilotos de la marca en el Súper TC2000, Facundo Ardusso; Facundo Chapur y Bruno Etman.
Aspectos técnicos
Cuenta con un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215 CV a 5250 rpm y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedentes para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades especÃfica del equipo Abarth Racing, con diferencial autoblocante mecánico.
Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores regulables y resorte con regulación en altura manual. El esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amortiguadores; resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.
El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.
El Chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocerÃa y optimizado para mejorar la rigidez torcional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA.
Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1.627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación con neumáticos Michelin.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.

























