WTCC en Vila Real - Carrera 2: El turno de Ma Qing Hua en Portugal | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La segunda competencia del fin de semana fue bastante accidentada, cuando en el inicio Tiago Monteiro intentó colarse entre los Lada de Nicky Catsburg y Jaap van Lagen, situación que terminó con el piloto local contra el muro y su Honda con muchos daños.

WTCC - Vila Real - Portugal 2015 - Carrera 2 - Ma Qing Hu - Citroen C-Elysee

Ma Qing Hua fue el vencedor, seguido por Yvan Muller y Gabriele Tarquini, mientras que José María López siguió cosechando buenos puntos para el campeonato al terminar quinto, en tanto que Néstor Girolami fue octavo.

La estrategia del piloto chino de clasificar retrasado el sábado para poder salir en la segunda carrera desde la mejor posición rindió sus frutos ya que finalmente fue el ganador.
Por su parte, López logró avanzar desde el décimo puesto al séptimo, por detrás de Loeb.

Hay que destacar que este circuito de Vila Real es de características muy dificultosas para poder avanzar; pero un incidente entre Catsburg, Michelisz y Loeb que circulaban por delante del cordobés le permitieron avanzar.

Pero la incidencia más importante de la carrera fue el fuerte golpe de Catsburg que obligó a detener la carrera con bandera roja y darla por finalizada dos giros antes de los 13 fijados.

WTCC - Vila Real - Portugal 2015 - Carrera 2 - Yvan Muller - Ma Qing Hu - Gabriele Tarquini en el Podio

En definitiva Ma Qing Hua logró el triunfo, por delante de Muller, Tarquini, Michelisz y López, mientras que Girolami terminó octavo.

En el campeonato López suma 322 puntos, con 55 unidades de ventaja sobre Muller. Loeb se mantiene tercero, a 92 puntos de López.

Resultados

Próximas Competencias

13 de septiembre en Motegi, Japón

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina