
El Grupo Volkswagen entregó 5,04 millones de vehículos durante el primer semestre de 2015, de las cuales 840.400 corresponden al mes de junio. “Las marcas del Grupo Volkswagen han tenido un buen desempeño durante el primer semestre del año, en particular la División Vehículos de Pasajeros que mantuvo su liderazgo en el sector”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa crecieron durante el primer semestre de 2015 con un total de 2,11 millones de vehículos, un 3,7% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 1,14 millones fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania). En Alemania, 668.300 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,9% frente a las 626.100 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 304.000 vehículos (un 11,6% menos comparado con los 343.900 en 2014), y 84.300 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,9% menos frente a los 142.600 en 2014).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 6 % gracias a las 451.200 unidades entregadas durante el período enero-junio 2014 frente a 425.900 en 2014, de las cuales 295.000 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 2,4% más frente a las 288.000 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 297.300 vehículos, un 22,5% menos en comparación a los 383.800 de 2014; de las cuales 211.800 unidades se entregaron en Brasil, un 29,6% menos que las 301.000 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1,94 millones de vehículos, un 3% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 2,00 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,74 millones de vehículos (un 3,9% menos que en 2014 con 1,81 millones).
Esquema de la evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,95 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, un 3,9% menos respecto de los 3,07 millones en 2014.
Audi entregó 902.400 vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, lo que implicó un incremento del 3,8%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 2,4% con 223.000 unidades (contra 217.700 en 2014). MAN entregó 49.900 unidades en 2015 (13,5% menos a las 57.600 de 2014).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.


















