Por decimotercer año consecutivo, esta tarde comenzó el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, cuya largada simbólica se realizó en la rampa ubicada frente a la Sede Central de la institución en la Av. del Libertador.

La entidad madre del automovilismo en la Argentina reedita una competencia que se ha convertido en un ícono para los participantes, quienes con sus vehículos de entonces rememoran una de las épocas más gloriosas del deporte motor nacional como fueron los Grandes Premios de Turismo, que se desarrollaron entre los años 1957 y 1975.
El primer auto en descender de la rampa fue el Peugeot 404 de José “Pepe” Migliore y Pablo Ramognino, a quienes le dieron la señal de partida el presidente de la entidad, Dr. Jorge Rosales, junto a Juan María Traverso y el vicepresidente segundo del ACA, Jorge Enrique Revello.
Los 185 binomios que largaron comenzarán mañana desde las 8:00 la faz competitiva de la primera etapa frente a la Municipalidad de Baradero, y luego de doce horas de marcha llegarán a Villa Carlos Paz, Córdoba.
La segunda etapa unirá Villa Carlos Paz con Merlo, en San Luis; luego los competidores se dirigirán a San Juan, y desde allí el destino será la ciudad de San Rafael, en Mendoza, para luego encaminarse hacia Río Cuarto, Córdoba, para, finalmente, terminar en Baradero, Buenos Aires, -lugar de la largada efectiva-, el próximo 3 de octubre luego de recorrer casi 3.700 kilómetros.
Cabe destacar que, como es tradicional, la misma tendrá también un fin benéfico puesto que Cáritas Argentina estará en las llegadas de cada una de las seis etapas recibiendo 5 kg de alimentos no perecederos por cada automóvil participante.
Dicha acción solidaria es obligatoria para que los competidores puedan clasificar. Así, al final del Gran Premio Argentino, se habrán recaudado casi 10 toneladas de alimentos que serán repartidos por Caritas Argentina en las localidades más necesitadas de cada una de las provincias recorridas.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















