Alfa Romeo rediseñó su logo discretamente, respetando la estructura de un emblema mÃtico. Se moderniza con trazos más suaves y una sensación de tridimensionalidad.
El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de sÃmbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonÃa con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca.
Este nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de «meccanica delle emozioni» en cada uno de sus componentes.
El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografÃa y los matices en las lÃneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica.
La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.
¿Qué cambio?
El principal cambio en el nuevo diseño es la anulación de la separación entre las dos mitades del sÃmbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema.
En el claim se refleja la elegancia italiana. Vemos una vuelta a la tradición, con un estilo caligráfico que nos recuerda a la rotulación de los años ‘50 & ‘60. Algo que puede encontrarse en el diseño de otras marcas italianas como Lamborghini o Vespa.
El nuevo logo mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orÃgenes en el año 1910. Este logotipo se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de los Viconti.
Las letras del cÃrculo exterior se han ajustado. Se refuerza el factor tridimensional de los caracteres y la tipografÃa se vuelve más dinámica, ganando asà un aura de deportividad propia del Cuore Sportivo alfista.
Alfa Romeo se encuentra en un cambio de paradigma aunque sigue fiel a su tradición centenaria, por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.
Los diseñadores y el equipo a cargo de este proyecto lo han descripto como «todo un reto», puesto que han declarado buscar la sÃntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo: innovación, tecnologÃa, ligereza, dinamismo, espÃritu único y estilo italiano».
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.