Toyota Argentina culminó un año récord en ventas locales con 65.853 unidades patentadas, alcanzando por primera vez en sus 19 años de operación en la Argentina el 10% de market share.
Foto: Héctor O. Losino
Por décimo año consecutivo, la Hilux fue líder del segmento pick ups con el 37,7% de participación, al igual que la SW4 que se posicionó primera entre las SUV medianas con el 30,8%. Ambos modelos de fabricación nacional fueron recientemente relanzados con cambios totales en diseño, equipamiento, motores, chasis y transmisiones, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad.
Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 32,2%, superando por casi 20 puntos a su principal competidor. En tanto que a sólo dos años de su lanzamiento, el Etios ya se posicionó tercero dentro del competitivo segmento de los compactos.
En 2015, al mismo tiempo que concluía las obras de expansión de planta para la cual realizó una inversión de U$S 800 millones y generó 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor, la automotriz japonesa radicada en Zárate tuvo una producción de 76.322 unidades, de las cuales 47.837 se destinaron a mercados de exportación. A partir de 2016, el objetivo será convertirse en base exportadora para América Latina, con una capacidad de producción de 140.000 unidades anuales.
Consolidación de Toyota Plan de Ahorro
En octubre de 2015 se cumplió un año de operación de Toyota Plan de Ahorro, cuyo objetivo es comercializar unidades cero kilómetro de Etios y Hilux a través de una modalidad de compra con ahorro previo con amplios beneficios. Toyota Plan de Ahorro cerró el año acumulando 15.265 suscriptores y 1.838 adjudicaciones.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.