Kia Motors Corporation y Total Lubricantes han renovado su acuerdo estratégico por cinco años más. Total seguirá siendo el proveedor de preferencia de Kia Motors Corporation en lubricantes de recambio para los vehículos Kia.

Los establecimientos de la red de servicios de Kia recomendarán exclusivamente los lubricantes automotores marca Total, que se comercializarán en sus más de 5.500 concesionarios repartidos en unos 180 países, incluidos los mercados de Europa Occidental, desde el 1o de enero de 2017.
La ampliación del acuerdo inicial de cooperación, que data de 2011, ofrece ventajas a todos los propietarios de vehículos Kia y a los concesionarios de la marca. Las redes Kia tendrán acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Kia, así como también el ahorro de combustible. Además, Kia y Total implementarán programas conjuntos de servicios de comercialización destinados a aumentar la rentabilidad de los concesionarios Kia, así como la retención y satisfacción de sus clientes.
Con esta alianza, Kia y Total Lubricantes consolidan un objetivo común: reforzar su creciente presencia en el mercado mundial y combinar los puntos fuertes de ambas empresas en una «alianza de habilidades» para desarrollar productos y servicios de calidad superior con vistas a ofrecer una experiencia sin precedentes en Servicio al Cliente Kia.
«Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Kia Motors Corp. a escala mundial. La renovación de esta alianza confirma el firme compromiso a largo plazo de Total que es acompañar a Kia Motors en su exitosa expansión internacional y aportar a los concesionarios y clientes de Kia lubricantes innovadores, la reconocida experiencia de Total en comercialización y programas específicos de posventa», afirmó Pierre Duhot, Director General de la División Automotores de Total Lubricantes.
Por su parte Steven Yoon, Vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., comentó que «en los últimos cinco años, Total ha demostrado tener la cobertura mundial, las capacidades de comercialización y la tecnología para producir lubricantes de alta calidad, condiciones imprescindibles para satisfacer las necesidades de nuestras redes. Total será un socio clave para nosotros en la implementación de nuestra estrategia mundial de posventa para mejorar la satisfacción de clientes y concesionarios».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















