En el marco del 65º aniversario de la llegada de Mercedes-Benz a la Argentina, la empresa comunicó que en agosto pasado se ha registrado el mayor nivel de ventas de camiones desde junio de 2015, destacando que esto es un signo claro de que la economía está cambiando de rumbo.

Para los camiones Mercedes-Benz, agosto fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015, cuando se vendieron 445 unidades.
“El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total”, sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.
El mercado total de camiones patentó 1257 unidades y, de esa cifra, Mercedes-Benz Argentina registró 362, que representa un market share de 28,8%, siendo el líder del mercado. Ese liderazgo se repite en el acumulado anual de los patentamientos de camiones donde Mercedes-Benz Argentina alcanza las 2256 unidades con un 27,1% de market share.
“Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1257 unidades -es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz” destacó Maier.
El camión Mercedes-Benz más vendido es el Accelo 815, con 562 unidades en el acumulado anual. Este modelo así como el resto de los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro 5. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro 5, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible.
Por otra parte, el Plan de Ahorro de la empresa, Círculo Mercedes-Benz, con 372 suscripciones, tuvo el mejor mes del año. Círculo Mercedes-Benz representa hoy el 18,4% de la facturación de Mercedes-Benz, un record histórico para la empresa que lleva los planes de ahorro de Mercedes-Benz en Argentina. Además, Mercedes-Benz Financiera tuvo el mejor mes del año en relación a la adquisición de camiones de la marca.
Además, hay que destacar que la facturación obtenida por el área de Posventa de Mercedes-Benz Argentina en el mes de agosto fue la mejor de todo el 2016.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















