La automotriz japonesa Hino, fabricante de camiones del grupo Toyota, presentó en Expotransporte su sistema Pro, que forma parte del plan de Soporte Total diseñado por la empresa.

Foto: Héctor O. Losino
Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino Argentina, y Victor Moure, gerente Comercial, fueron los encargados de presentar el sistema Pro durante una charla que ofrecieron en el Auditorio FADEEAC de Expo Transporte.
En la primera charla de la tradicional muestra que se realiza por primera vez en paralelo con Expo LogÃsiti-k, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires hasta el viernes 16, los representantes de la automotriz japonesa explicaron los alcances de la solución que comenzará a comercializar en un breve lapso.
Hino Pro se compondrá de tres sistemas: Pro Feet, que realizará un control completo del desempeño del vehÃculo, con informes enviados cada 20 segundos desde la computadora de a bordo del camión; el Pro Driver, que realizará un seguimiento de los choferes de manera individual, y el Hino Care, que diseñará un servicio a medida para cada cliente.
Durante la presentación, VÃctor Moure anunció que los dos primeros elementos del sistema comenzarán a comercializarse en breve, mientras que el tercer componente saldrá al mercado en seis meses. Además, consignó que tendrán un costo de instalación de equipo y de mantenimiento mensual.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.




















