Scania designó a Mats Gunnarsson como nuevo presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América a partir de este mes de marzo de 2017. El ejecutivo será responsable por las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado.

Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Gunnarsson inició su carrera en Scania el año 1992 en Suecia. A comienzos del año 2000 fue director general de Scania en Luxemburgo, para luego desempeñar el mismo cargo en Argentina, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región.
Entre 2003 y 2009 trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vicepresidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Y desde el año 2011 actuaba como director general de Scania Francia, mercado que terminó el año 2016 en la tercera posición en términos de ventas de camiones para Scania.
“Liderar la región de América será un gran desafío. En esta parte del mundo se encuentran algunos de los mercados más grandes y rentables del mundo y otros con un enorme potencial. Como siempre, trabajaremos para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la Red de Servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable”, aseguró Gunnarsson.
Ingeniero Mecánico en KTH Royal Institute of Technology de Suecia, con Maestría en Economía en la Universidad de Estocolmo, Gunnarsson habla inglés, francés, español, portugués y sueco. Estará trabajando desde São Bernardo do Campo, São Paulo, desde donde comandará a Scania Commercial Operations Americas. Gunnarsson sustituirá la posición de su compatriota sueco Martin Ståhlberg, quien asume la Presidencia de Scania Commercial Operations Europe, después de cinco años de haber estado al frente de la región de América.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















