La facturación del Grupo PSA cerró en 13.600 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros para la División Automóviles, cuyo crecimiento fue del 4,9%.
Aceleración del desarrollo internacional: inicio de la producción del Peugeot 2008 en Irán en asociación con Irán Khodro y la firma de nuevas asociaciones en Uruguay, Vietnam e India.
Los volúmenes de ventas mundiales registraron un aumento del 4,2%, impulsados por las ventas de Peugeot en Medio Oriente y África.
La facturación del Grupo PSA en el primer trimestre de 2017 se eleva a 13.629 millones de euros, de los cuales 9.018 millones corresponden a la División Automóviles y 5.092 millones correspondientes a Faurecia. La facturación del Grupo registra un aumento del 4,9% en comparación con el 1er trimestre de 2016. En la División Automóviles, la facturación creció en un 2,5%, principalmente en razón de la mejora del mix de productos (+3,7%), vinculada al éxito de los vehículos recientemente lanzados, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio (-1%).
A fines de marzo de 2017, los stocks estaban ligeramente en alza, con 390 mil vehículos (Excepto China, incluyendo la red independiente). Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, manifestó que “el éxito de nuestro plan de crecimiento orgánico rentable ‘Push to Pass’ se confirma con el éxito de nuestros lanzamientos y la continuidad de nuestra campaña internacional. En un contexto económico que sigue siendo volátil e incierto, nuestra agilidad es, más que nunca, una ventaja competitiva en la realización de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad”.
Perspectivas de mercado en 2017
El Grupo PSA espera un crecimiento del mercado automotor de aproximadamente un 1% en Europa y un 2% en América Latina. El mercado debe crecer en un 5% en China y mantenerse estable en Rusia.
Objetivos operativos
El plan “Push to Pass” fija los siguientes objetivos:
- Un margen operativo corriente (Resultado operativo corriente de la División Automóviles en relación con el volumen de facturación) promedio superior al 4,5% para la división Automóviles en el período 2016-2018 y una meta superior al 6% en 2021;
- Un crecimiento del 10% del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 2018 (a un tipo de cambio constante (2015), apuntando a un 15 % suplementario hasta 2021 (a un tipo de cambio constante (2015).
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.