Los caminos de tierra han destruido las esperanzas de muchos de los pilotos Top, pero el galés Evans se las ha apañado para ganar seis especiales consecutivas con su Ford Fiesta WRC y aventajar a Mads Ostberg en 55.7 segundos.

El lÃder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, que encabezaba la prueba tras la súper especial de anoche en Córdoba, se ha visto superado por Evans una vez que el rallye se ha puesto en marcha esta mañana en el Valle de Calamuchita.
Él ha ganado las cuatro especiales de la mañana para aventajar a Jari-Matti Latvala en 30 segundos a la llegada a ala asistencia intermedia. Dos victorias más, una compartida con Hayden Paddon, le han permitido aumentar su ventaja con el noruego Ostberg, que es segundo tras perderse los últimos dos rallyes.
La estrategia paciente de Ostberg le ha dado resultados. Al igual que Evans, una posición de salida retrasada le ha beneficiado con rutas más limpias esta mañana, aunque por la tarde problemas de frenos le han provocado un par de pequeños errores al final de la jornada.
Una lucha feroz entre cuatro coches por el último puesto del podio ha terminado con Thierry Neuville en tercer lugar. Un amortiguador delantero roto y un pinchazo retrasaron al belga, que luchó aún más cuando el polvo entró dentro de su Hyunda i20 Coupé WRC. El belga está 5.0 segundos por detrás de Ostberg.
Ogier abrió la ruta durante todo el dÃa. Esta mañana se salió a una zanja, y más tarde dobló la dirección de su Ford Fiesta WRC después de aterrizar en una roca tras un gran salto. Ahora está a 6.0 segundos de Neuville y 4.6 segundos por delante de su compañero de equipo Ott Tänak, quien pinchó un neumático en la penúltima especial.
A pesar de que su Toyota Yaris WRC tocaba fondo en los caminos, Latvala se mantuvo en segundo lugar hasta que el motor se sobrecalentó. Un pinchazo en la penúltima especial le ha costado más de 30 segundos y el finlandés se ha visto relegado a la sexta plaza.
Paddon volcó su i20 Coupé WRC en el primer tramo, pero se ha rehecho en el bucle vespertino y ha compartido un scratch con Evans y ha ganado otra especial contundentemente, pasando de la novena a la séptima posición.
Lorenzo Bertelli es octavo con una Fiesta WRC, por delante de Juho Hänninen, cuyo Yaris WRC carecÃa de potencia durante toda la mañana. El lÃder del WRC 2, Pontus Tidemand, completa el Top 10.
Ha sido un dÃa desastroso para los pilotos Citroën, Kris Meeke y Craig Breen. Meeke era segundo hasta que tras impactar con un bache se ha salido de la carretera. Su coche quedó muy dañado y abandonó. El C3 WRC de Breen se quedó atascado en quinta velocidad y también ha abandonado.
Dani Sordo era tercero tras el primer tramo del dÃa, pero después de golpear una roca y romper el brazo de dirección de su i20 Coupé WRC se ha hundido en la clasificación al perder más de once minutos.
Los competidores viajarán mañana hacia el noroeste de la sede del rallye en Villa Carlos Paz, en la que será la jornada más larga de la prueba en medio de un impresionante paisaje. Se enfrentarán a dos bucles idénticos de tres tramos que sumarán 160 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















