Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dominó de principio a fin la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 llevada a cabo en el circuito “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Su compañero de escuadra Mariano Werner y Damián Fineschi (Escudería FELA – Ford Focus) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Damián Fineschi, con un rendimiento excepcional, logró llevarse la tercera pole position y le dio a la Escudería FELA la primera alegría de la temporada en el Súper TC2000, siendo el primer team no oficial en obtener un triunfo en la clasificación en esta temporada. Además Ford vuelve a los primeros lugares una vez más, rememorando la tremenda historia de la marca; porque es la que más títulos logró, con 10 entre TC2000 (9) y Súper TC2000 (1), siendo José María López el primer campeón de la categoría.
Culminadas las sesiones clasificatorias y aplicado el sistema de penalización, la grilla de la Carrera Clasificatoria la conformaron -en las primeras tres filas-: Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi; Mariano Werner y Emiliano Spataro, y Martín Moggia y Facundo Ardusso
En el momento de la largada se produjo un roce entre Yannatuoni y Fineschi, situación que le permitió a Werner mezclarse entre ellos, quedando el piloto de Peugeot primero y su coequiper Werner segundo. Pero con sólo una vuelta cumplida se produjo una neutralización producto del despiste de Pernía. En ese entonces, los 5 primeros lugares lo ocupaban Yannantuoni, Werner, Fineschi, Canapino y Spataro.
Sin grandes cambios de posiciones, donde hay que destacar el avance de Facundo Ardusso al dar cuenta de su compañero de equipo Emiliano Spataro ganando el quinto lugar, en tanto que a dos vueltas del final se produjo el abandono de Javier Merlo.
Finalmente Yannantuoni fue el vencedor, escoltado por Werner y Fineschi, quien había logrado la pole en clasificación. El resto de las cinco posiciones puntuables fueron para Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Desde el sexto hasta el décimo lugar se ordenaron: Spataro, Llaver, Guerrieri, Muñoz Marchesi y Martín Moggia.
El vencedor Yannantuoni señaló que “en Potrero de los Funes el equipo se recuperó y mostró un gran nivel; aquí lo ratificamos y demostramos que estamos para dar pelea. El Team Peugeot Total Argentina puso los autos muy competitivos, y la largada fue clave. Después intenté imponer un buen ritmo en la punta”, asegurando el de Capitán Bermúdez que “hay una gran paridad en la categoría, con mucho trabajo. Mañana la Vuelta Jocker nos puede perjudicar, tomemos la estrategia que tomemos. Preferiría una carrera normal; pero es para todos igual. Esta alternativa de carrera hace que el final sea abierto”.
El segundo, Mariano Werner, dijo que “fue una linda carrera clasificatoria. Hubo un gran trabajo del equipo. Si bien en la primera fecha no estuvimos como queríamos, en Potrero de los Funes demostramos que teníamos potencial y hoy se vieron los frutos. Vamos a trabajar para mañana; pero estamos muy confiados. Scalabroni y Ulises (Armellini) trabajan mucho, y da gusto ver cómo se esfuerzan. La llegada de Enrique (Scalabroni) le dio un salto de calidad al equipo y a la categoría”.
Por último, el tercero Damian Fineschi comentó que “el andar del Ford Focus fue genial; lo pudimos demostrar en lo que va del fin de semana. Tengo un auto fantástico. No me sorprende el trabajo del equipo ya que lo viene demostrando desde el inicio de la temporada. Es brillante lo que hacen Martino y Rosso; estamos evolucionando muy bien y eso me pone muy feliz. La idea es intentar ser protagonistas hasta el final de la temporada”.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














