Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Volkswagen Argentina invitó al periodismo a un desayuno en el Sofitel de Recoleta para informar a la prensa sobre las novedades de la maca en cuanto a futuros lanzamientos.

Ya se sabe que VW comenzó a fabricar el nuevo Polo en Brasil. Se trata del nuevo hatchback para el Segmento B, que estrena en el MERCOSUR la nueva Plataforma MQB-A0. Esta base estructural que deriva de la MQB será utilizada también para producir otros tres modelos, que podrían ser un sedán (Virtus, que reeplazará al Polo Sedán fabricado en India); una SUV T-Cross, y una pick-up compacta.
Para la radicación de esta nueva plataforma, VW invirtió 815 millones de dólares en la adaptación de sus plantas brasileñas de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Sao José dos Pinhais (Paraná). Esta es solo la primera parte de un desembolso total de 2.200 millones de dólares para renovar su oferta de modelos en el MERCOSUR antes de 2020.

El Polo será el primero de los modelos en salir a la venta. Se presentará el 1 de septiembre en Brasil, y se comercializará en dicho país en noviembre. Según se dijo en la reunión, la llegada del Polo a la Argentina está prevista para enero del 2018; será presentado en el verano de Cariló. Y dentro del primer semestre haría su aparición el Virtus, un tricuerpo que reemplazará al Polo Sedán producido en India.
Hay que destacar que en su oportunidad los ejecutivos de Volkswagen llamaron Proyecto Bala de Plata o Proyecto Tharu el futuro vehículo que se producirá en la planta de Pacheco utilizando la plataforma MQB-A0, si bien todavía no se dieron mayores precisiones sobre cuál sería el producto.
Otro de los adelantos tiene relación con el Golf GTE híbrido plug-in, que llegará al país en el segundo semestre de 2018. Este vehículo fue mostrado en el verano pasado en Cariló y también en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por su parte, el restyling del Golf mexicano llegará a la Argentina en el último trimestre de este año, y el deportivo Golf R sería para mediados del año próximo.
Fotos: Juan Pablo Losino
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.


















