Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) están listos para encender sus motores. Comenzando en la Ciudad de México este fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.

El año pasado, “Las 6 Horas de México” fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing; pero el Director del Equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.
«Esperamos superarnos en México», dijo Howard-Chappell. «Hemos estado trabajando en algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que nos brindan seguridad para el próximo desafío».
La carrera de “6 Horas de México” tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,5 km), en México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles.
Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos, como explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67: «Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo lo único que ayuda es practicar previamente”.
La acción en pista comenzará a las 15:15 de Argentina el viernes 1° de septiembre, y la carrera comenzará el domingo 3 de septiembre a las 10:00 de nuestro país.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.















