Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) están listos para encender sus motores. Comenzando en la Ciudad de México este fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.

El año pasado, “Las 6 Horas de México” fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing; pero el Director del Equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.
«Esperamos superarnos en México», dijo Howard-Chappell. «Hemos estado trabajando en algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que nos brindan seguridad para el próximo desafío».
La carrera de “6 Horas de México” tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,5 km), en México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles.
Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos, como explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67: «Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo lo único que ayuda es practicar previamente”.
La acción en pista comenzará a las 15:15 de Argentina el viernes 1° de septiembre, y la carrera comenzará el domingo 3 de septiembre a las 10:00 de nuestro país.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.














