Audi presentó en Neuburg, el primer auto de carrera totalmente eléctrico del Grupo. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañÃa: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.

«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologÃas para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
«Después del quattro; el TFSI; el TDI; el hÃbrido y muchas otras innovaciones, esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron». En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-hÃbridos y modelos completamente eléctricos.
En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo moto-propulsor que consiste en el motor; la transmisión; las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04.
Los ingenieros de Audi se concentraron principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada 2017/2018.
«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente, porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnologÃa».
Una nueva y progresiva estética en blanco, verde metálico y negro como colores básicos, viste al Audi e-tron FE04 diferenciándolo claramente del auto en el que Lucas di Grassi ganó el Campeonato de Fórmula E en julio pasado. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada de competencia a bordo del auto número «1» como defensor del tÃtulo.
Con motivo del estreno mundial realizado hoy, Di Grassi no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo auto de carrera eléctrico frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neüburg.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















