El esperado video «Climbkhana», del piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana- finalmente salió al aire, mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 HP, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos.
Con su estilo clásico de pilotaje con «drifts», derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el límite en la famosa subida que le hace de escenario perfecto. Desde 1916, es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, con sus cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña Pikes Peak. Con paisajes magníficos, el camino empinado y lleno de curvas incluye tramos en «W» y precipicios a 4.300 metros de altitud.
El video marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combinando maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally en las rutas más famosas del mundo. Con imágenes sensacionales, la producción en pocas horas ya superó los 2 millones de visualizaciones.
«Cuando era joven, asistí a la carrera de Pikes Peak en la televisión y soñaba con correr ahí un día, porque parecía grandioso», dijo Block. «Y realmente corrí allí en 2005, pero con un vehículo de rally del Grupo N que tenía poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir allí nuevamente con el estilo Gymkhana con el Hoonicorn de 1.400 caballos fue la realización de mi sueño».
El camino de Pikes Peak cierra una vez al año para la tradicional carrera y, hasta hoy, nadie había sido autorizado a transformarlo en un «parque de diversiones». Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2. Si no era poca la fuerza, ahora se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
El propio Ken Block confesó que «¡Este vehículo es absolutamente la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehículo divertido. Ahora, no solo sigue siéndolo, si no que su potencia derrite los neumáticos ridículamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez había ido demasiado lejos. ¡Es el vehículo con tracción integral más potente del mundo, así que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video!».
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.