Ford, en conjunto con Microsoft HoloLens, está explorando nuevas propuestas de diseño que ahorren tiempo en los procesos. La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo.

Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares de visualización que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño de los vehículos como retrovisores, parrillas o interiores, en sólo segundos.
Ford y sus diseñadores están estudiando esta nueva tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn (EE.UU.). Utilizando esta herramienta, los diseñadores de Ford ha podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla. Ford planea ampliar estas pruebas pioneras a otros países.
“Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorre tiempo y permita que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida”, asegura Jim Holland, Vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículo de Ford. “Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por re-imaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido”.
La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y pre-visualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un vehículo real o en una maqueta de arcilla con solo mover un dedo.
“Puede que aún no seamos capaces de tele-transportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real”, asegura Craig Wetzel, Gerente de Operaciones Técnicas de Diseño de Ford. “Y recién hemos comenzado, así que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas”.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















