El galés ganó tres de las seis especiales resbaladizas en los bosques del centro de Gales para aventajar a su compañero de equipo en M-Sport, Ott Tanak, por 24.6 segundos. Sébastien Ogier se acercó un paso más hacia su quinto título mundial en el tercer lugar, ya que el equipo británico copa las tres primeras plazas.

Evans, cuya popularidad entre los fans locales los impulsó a ponerle nombre a una curva después en el tramo de Myherin, deleitó a los seguidores aprovechando al máximo el rendimiento de sus neumáticos DMACK.
La luz del sol y las temperaturas suaves hicieron que se sacase las carreteras forestales y Evans oró por condiciones similares mañana cuando la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA pasa a menos de 5 km de su casa.
“Afortunadamente, la luz del sol desaparecerá, y no digo eso muy a menudo en Gales”, bromeó el piloto del Ford Fiesta WRC. “Hubo un poco de presión liderando mi rally e casa; pero esta es una gran posición para estar. Mañana será el día clave”.
Los constantes cambios en los niveles de agarre significaron que los pilotos lucharon por la confianza esta mañana, pero Tänak se mantuvo a corta distancia de su compañero. Sin embargo, el estonio nunca se sintió cómodo con el equilibrio de su Fiesta WRC y se distanció por la tarde.
Ogier admitió que no era lo suficientemente valiente en las secciones resbaladizas, pero se benefició de las frustraciones de Tänak. Él logró un triunfo de tramo y terminó entre Tänak y Thierry Neuville, los únicos pilotos que pueden evitar que el francés se asegure el título en Gales.
Neuville está a 10.3 segundos de Ogier y estaba incluso más irritado que Tänak. Recibió una penalización de 10 segundos anoche después de llegar tarde a la especial de Tir Prince cuando su Hyundai i20 se negó a arrancar.
La causa no se resolvió y el motor se caló en el tercer cruce de la especial inicial de Myherin, el subviraje severo y los problemas de salud de su copiloto Nicolas Gilsoul, que perdió la voz, se sumaron un momento difícil para el belga.
Jari-Matti Latvala tuvo problemas de subviraje y falta de tracción en su Toyota Yaris WRC. El finlandés fue quinto, una décima de segundo por delante de Kris Meeke, quien estuvo entre los tres primeros esta mañana antes de perder ritmo durante el segundo bucle.
Los tres pilotos de Hyundai, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon ocuparon los siguientes tres puestos, mientras que Juho Hänninen completó el Top 10.
El irlandés Craig Breen pasó casi una hora tratando de sacar su Citroën C3 WRC de una zanja después de un trompo de la especial final. Mads Ostberg tuvo problemas de manejo, y Esapekka Lappi nunca llegó a estar cómodo en las pistas resbaladizas.
La de mañana sábado es una jornada maratón de 17 horas que contiene nueve especiales y 142.38 km. Un reinicio anticipado anuncia un doble bucle extenuante de más de 110 km sin asistencia o un cambio de neumáticos, antes de que los competidores se enfrenten a dos pruebas en la oscuridad.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















