Chevrolet y Hot Wheels anuncian la edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels, celebrando cinco décadas de alianza entre ambas compañías marcadas por la innovación y el diseño.

El paquete conmemorativo que rinde homenaje a las características icónicas del Camaro Hot Wheels, incluye un color exterior Crush y rayas que replican las famosas pistas naranjas de los juguetes. El paquete tendrá un valor de US$ 4.995 disponible para los modelos Camaro 2LT y 2SS Coupe y convertible, que saldrán a la venta en el primer trimestre de 2018.
“El Estudio de Diseño Chevrolet Performance está lleno de diseñadores que se inspiraron en Hot Wheels,” dijo Tom Peters, director de Diseño Exterior para Chevrolet Performance Cars. “La edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels captura esa pasión, transformando fantasías de la infancia en realidad”.
“En los 1960s Hot Wheels y Camaro desafiaron el diseño de los vehículos elevando la velocidad, el poder y el rendimiento tanto de los vehículos reales como el de los juguetes. Durante los últimos 50 años, ambas marcas desarrollaron autos de alto rendimiento que encarnan un espíritu desafiante”, dijo Chris Down, vicepresidente senior de marcas globales de Hot Wheels. “Estamos muy contentos de que los fans puedan ahora vivir la esencia de Hot Wheels en esta edición especial de Camaro.”
Detalles del paquete conmemorativo
El Camaro Hot Wheels 2018 Edición 50º Aniversario está disponible en los modelos 2LT y 2SS coupe y convertible, con el siguiente contenido:
- Rayas de grafito satinado con detalles en Silver Ice Metallic (plateado metálico).
- Efectos de piso de grafito satinado.
- Llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en grafito satinado con caras fresadas y tapas centrales únicas.
- Insignias de guardabarros Hot Wheels 50º Aniversario.
- Parrilla con inserciones de cromo galvanizado.
- Cálipers de freno naranja.
- Luces traseras oscurecidas.
- Panel de luces traseras negro con el emblema de Hot Wheels.
- Emblemas del moño de Chevrolet en color negro.
- Interior de cuero Jet Black (negro) con inserciones exclusivas en naranja y detalles cocidos en naranja.
- Apoyos para las rodillas y cinturones de seguridad de color naranja.
- Apoyacabezas delanteros con relieve.
- Insignia de Hot Wheels 50º Aniversario en el volante.
- Placas de las puertas iluminadas con insignias del 50º aniversario de Hot Wheels.
- Alfombras de piso premium con detalles en naranja y rayas “fantasma”.
Hay que destacar que el Camaro Custom fue el primer vehículo de Hot Wheels lanzado en 1968 y fue uno de los 16 originales. El juguete era ofrecido en alrededor de 20 combinaciones de colores, siendo el dorado y rosa crema uno de los tonos más excepcionales – y más coleccionables.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























