Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jean-Eric Vergne (Techeetah) fue el vencedor del E-Prix de ParÃs, obteniendo justamente allà el triunfo en su paÃs. Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Desde el principio, el héroe local y lÃder del campeonato Vergne mantuvo la mejor posición de salida, seguido de cerca por Bird y su compañero Andre Lotterer en tercer lugar.
En la vuelta ocho, Daniel Abt superó a Félix Rosenqvist avanzando un lugar; mientras el piloto alemán dejaba atrás a José MarÃa López. Poco después, en el giro 16, Abt pasó por delante de Oliver Turvey para ascender otra posición hasta el séptimo puesto. Después de comenzar la carrera en el lugar 15, Abt estaba decidido a mejorar su posición.
Con la energÃa empezando a escasear, los tres candidatos a la victoria -Vergne; Bird y Lotterer- entraron a los boxes al mismo tiempo para cambiar sus coches, saliendo todos de los pits en el mismo orden, mientras que Lucas di Grassi regresó en el cuarto lugar, por delante de Maro Engel y Sebastien Buemi.
Faltando doce vueltas para terminar Vergne lideraba por más de dos segundos sobre su compañero Lotterer, dejando a Bird y di Grassi en la batalla por la tercera y cuarta posición. Pero Lotterer llegó pasado a la curva 10, rozando a Sam Bird y ganando un lugar. También Lucas di Grassi superó a Bird pasando al tercer puesto, cayendo al cuarto el británico.
Pero cuando apenas faltaban unos metros para terminar la competencia, el Techeetah de Lotterer habÃa agotado su energÃa y comenzó a disminuÃr la velocidad. Lucas di Grassi pasó a su lado para ser segundo, mientras que Bird golpeaba por detrás al Techeetah, destrozando el eje delantero del DS Virgin. Con sólo tres ruedas, Bird cruzó la lÃnea de meta en tercera posición, dejando a Lotterer con el alerón trasero roto y finalmente terminando sexto.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Eric Vergne con 147 puntos, 2) Sam Bird 116, 3) Felix Rosenqvist 86, 4) Sebastien Buemi 70, 5) Lucas di Grassi 58, 6) Daniel Abt 56, 7) Nelson Piquet Jr. 45, 8) Mitch Evans 43, 9) Andre Lotterer 41, 10) Oliver Turvey 34, 11) Edoardo Mortara 29, 12) Maro Engel 23, 13) Nick Heidfeld 21, 14) Alex Lynn 17, 15) Antonio da Costa 16, 16) José MarÃa Lopez 14, 17) Jerome d’Ambrosio 12, 18) Nico Prost 7, 19) Tom Blomqvist 4, 20) Lunca Filippi 1.
Equipos: 1) Techeetah con 188 puntos, 2) DS Virgin Racing 133, 3) Audi Sport ABT Schaeffler 114, 4) Mahindra Racing 107, 5) Panasonic Jaguar Racing 88, 6) Renault e.Dams 77, 7) Venturi Formula E Team 52, 8) NIO Formula E team 35, 9) Dragon Racing 26, 10) MS&AD Andretti Formula E 20.
Próxima Competencia
19 de mayo en el circuito urbano de BerlÃn, Alemania.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.