Nissan competirá en 12 ciudades de cuatro continentes durante la temporada número cinco del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.
Las sedes para la temporada 2018-19 de la serie de carreras de vehÃculos totalmente eléctricos se han revelado junto con un nuevo e innovador formato. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, iniciando en Arabia Saudita en diciembre y terminando en New York en el mes de julio. Otras de las sedes incluyen a BerlÃn, Hong Kong, Marrakech, Marruecos, Ciudad de México, Mónaco, ParÃs, Roma, y Zúrich. Una ciudad en China aún por determinar será el escenario de una carrera el 23 de marzo.

Nissan, el fabricante del vehÃculo 100% eléctrico de mayor venta en el mundo, el Nissan LEAF, participa en el campeonato de carreras de automóviles eléctricos para mostrar su visión Nissan Intelligent Mobility. La electrificación es un pilar fundamental de esta visión, la cual busca cambiar la manera en la que se conducen, impulsan e integran en la sociedad los automóviles. La compañÃa tiene como objetivo vender 1 millón de vehÃculos electrificados anuales para el año fiscal 2022, incluyendo los vehÃculos totalmente eléctricos y los modelos e-Power.
Nissan anunció su entrada a la Fórmula E en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. La marca reveló su Formula E livery en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo del presente año.
«Este increÃble calendario de carreras destaca los mercados en donde los vehÃculos eléctricos son particularmente adecuados para la conducción urbana», señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. «Eso es lo grandioso acerca de la Fórmula E, vamos a correr en los mismos caminos en donde el Nissan LEAF podrÃa ser conducido por los aficionados diariamente».
«La Fórmula E lleva a la acción al público, corriendo en medio de las ciudades, en lugar de los circuitos de carreras a varios kilómetros de distancia del campo».
Además de los completamente nuevos automóviles de Fórmula E de la Generación 2, la próxima temporada incluirá un nuevo e innovador formato de carreras.
Los nuevos automóviles de la Gen2 completarán toda la carrera sin el tradicional cambio de vehÃculo a mitad de la competencia que era una caracterÃstica de las temporadas anteriores. Los conductores tendrán 200 kilowatts de potencia disponibles para la carrera en total, aunque podrán acceder a 225 kW durante perÃodos de la carrera al pasar a través de una zona de activación individual. Esta se encontrará marcada en el circuito para los aficionados que observan en el lugar, en lÃnea o por TV.
Los dos modos de energÃa estarán indicados utilizando diferentes colores en un innovador sistema LED en los dispositivos de protección para la cabeza de los conductores. Además, el revolucionario sistema FanBoost permitirá a los aficionados votar por su conductor favorito, permitiendo a los tres primeros el uso de un máximo de 250 kW de potencia durante perÃodos cortos.
Para la quinta temporada del campeonato, todas las carreras de Fórmula E tendrán un tiempo establecido de 45 minutos más una vuelta, en lugar de un número total de vueltas predeterminado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















