FCA Automobiles Argentina formalizó hoy la donación de casi medio centenar de motores de última generación a escuelas técnicas de la provincia de Córdoba, en el marco de su programa de RSE EducaRSE.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Córdoba, en el que participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; el nuevo Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el Cónsul de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, se formalizó la donación de 45 motores de última generación destinados a escuelas técnicas provinciales.
En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que contempla la donación de 45 motores destinados a las prácticas en las 15 escuelas técnicas de la provincia con especialización automotriz.
Los motores donados son parte de los 300 que destinará la empresa a la formación técnica de distintas escuelas con estudio en la mecánica-automotriz en todo el país. En esta ocasión se entregaron 41 motores 1.6 y 4 motores 1.4.
La donación se realizó en la Casa de Gobierno de Córdoba y contó con la exhibición de 6 de los 45 motores donados que luego se entregarán a las instituciones educativas que se hicieron presentes junto a sus docentes y alumnos.
Cristiano Rattazzi resaltó el gran impacto que tendrá esta donación para las escuelas, señalando que “Confiamos en que la educación es la base de nuestra sociedad. Debemos invertir en ella para formar a jóvenes profesionales que el día de mañana podrán obtener empleos de calidad. Por eso, creemos que la práctica es igual de importante que la técnica, y para estas escuelas es fundamental contar con estos motores para capacitar a sus alumnos, sobre todo para seguir de cerca los avances tecnológicos de la industria automotriz”.
De esta manera FCA brindó nuevamente un impulso a la educación en la provincia, afirmando su compromiso con la enseñanza y la capacitación de jóvenes que en un futuro podrán formar parte de la industria atuomotriz en toda su cadena de valor.
Los colegios beneficiados
- IPET 48 Presidente Roca
- IPET 247 Ing. Carlos Cassaffousth
- IPET 57 Comodoro M Rivadavia
- IPET 249 Nicolás Copérnico
- IPET 250 Dr. Juan Bialet Massé
- IPET 58 Gral. Mosconi
- IPET 62 Álvarez Condarco
- IPET 260 INDUSTRIAL E.A.M.
- IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento
- IPET 54 Juan Müller
- IPETYM 69 Juana Manso de Noronha
- IPET 55
- IPET 50 Emilio F. Olmos
- IPET 51 Nicolás A.
- IPET 267 Antonio Graciano
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















