Con las soluciones solares fotovoltaicas de Awango by Total, la marca contribuye a satisfacer las necesidades esenciales de comunidades alejadas de los centros urbanos, sin acceso o con acceso limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.

Awango by Total es el primer proyecto a gran escala del programa Acceso a la Energía Total, con presencia en Argentina. A través de la introducción de una gama de lámparas solares seguras, sustentables y accesibles, Total contribuye a cubrir las necesidades más inmediatas de comunidades que se encuentran a grandes distancias de las ciudades, con un acceso precario o limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.
La gama de soluciones de energía solar de Awango by Total forma parte del proyecto “Acceso a la Energía Total”, que permiten iluminar y también recargar pequeños aparatos eléctricos como los teléfonos celulares. Realizadas con materiales resistentes y con un funcionamiento superior -son hasta 30 veces más luminosas que una lámpara de kerosene- garantizan una fuente de iluminación segura, libre de humo y de sus efectos nocivos.
La gama de lámparas solares de Awango by Total incluye 3 modelos:
- Joulestick: la más pequeña y económica de la línea, es multifuncional y puede ser utilizada como cargador para celular, linterna o lámpara de escritorio. Bridan una energía de 50 lúmenes y tiene una autonomía de 20 horas.
- Joulite 150: posee 3 niveles de luminosidad, puede cargar hasta 2 celulares al mismo tiempo y otorga una energía de hasta 150 lúmenes y posee una autonomía aproximada de 15 horas.
- Ulitimium 200: la opción más completa y potente, cuenta con 2 lámparas de 240 lúmenes cada una, y brinda hasta 12 hs de autonomía. También cuenta con 3 niveles de luminosidad y puede ser instalada para proporcionar energía solar dentro del hogar.
Cada kit posee un panel solar y un cable cargador con adaptador para celular y para el panel solar, herramientas de fijación y soporte inclinable.
En la actualidad, el mundo enfrenta un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Es por eso que Total se encuentra activamente comprometido con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos.
En línea con el lanzamiento, Total conduce un programa de “Energía Accesible” que lleva adelante junto a la Fundación PAR bajo el paraguas del proyecto “Apoyo a Emprendedores”. A través de él, promueve la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Con estas acciones, Total continúa afianzando su compromiso con las comunidades, promoviendo la calidad de vida, y a la vez impulsando la autonomía y desarrollo emprendedor de personas con discapacidad.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
















