Ford Argentina dio a conocer sus datos de patentamientos en agosto. Ka; EcoSport; Focus Hatch; Mondeo y Mustang, fueron lÃderes de sus respectivos segmentos; y en el de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo.

Foto: Héctor O. Losino
Ka lideró el segmento B con 2.799 unidades y logró consagrarse como el modelo más vendido, llegando a una participación del 10,42% sumando las versiones Hatch y Sedán. Por octavo mes consecutivo del año, EcoSport -modelo que creó en 2003 el segmento de los SUV compactos- cerró con 1.253 unidades patentadas, lo cual representa un 16,9% de participación del segmento. Focus quedó en primer lugar en el sub-segmento C Hatch con 597 unidades patentadas en el mes de agosto, lo cual representa un 28,3% de participación. Por último, en el segmento CD, Mondeo se quedó con el 71,6% de participación, con un total de 73 unidades patentadas y manteniendo su posición de liderazgo desde 2015. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación.
Por otro lado, en el segmento de Comerciales Pesados, Ford Cargo 1723 cerró el mes con 79 unidades patentadas, obteniendo una participación de mercado del 5,9% (empatado con Mercedes-Benz Atego 1726). El F-4000 quedó en segundo lugar con 74 unidades y, de esta manera, dos camiones Ford ocuparon el top 3 del podio.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. Córdoba secunda la lista con más patentamientos por segundo mes consecutivo, y Santa Fe continúa en el tercer puesto, seguido por Mendoza, que completa el cuarto lugar.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. y Juan Pablo Losino
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.

























