Audi volvió a ganar las «24 Horas de Le Mans» por 13ª vez, en un final que tuvo momentos de emoción por los diversos problemas que debieron soportar los lÃderes circunstanciales.

Se sabe que esta extenuante competencia puede cambiar su resultado de un momento a otro, y ningún resultado se da por descontado hasta llegar a la bandera de cuadros. El Audi R18 E-Tron Quattro Nº 2, que habÃa tenido problemas con el turbo a pocas horas del final, fue finalmente quien ganó la competencia bajo la conducción de Marcel Fässler, Benoît Tréluyer y André Lotterer, quienes vencieron por tercera vez en cuatro años.
«Durante la noche, tratamos de poner la mayor presión posible sobre la cabeza de Toyota. Cuando tuvimos que cambiar nuestro turbocompresor, era yo el que estaba en el coche. Entonces le dije que perdimos cinco vueltas y eran imposibles de alcanzar y que nunca volveremos» expresó Fässler.
Por su parte, André Lotterer señalo que «estaba con Benedicto cuando me enteré de que tenÃa que cambiar el turbo. Nos quedamos incluso más decepcionado de que esta es una pieza que nunca se rompe. En nuestro stand, lo vi muy motivados a nuestros mecánicos. Son conscientes de que Le Mans se acaba cuando se muestra la bandera de cuadros. Y luego, cuando llegamos a la pista, me gustó mucho la conducción».

Benoît Tréluyer dijo que «ganar Le Mans es siempre una gran emoción. Es también una victoria del equipo, y siempre es un placer compartir esta emoción. En primer lugar quiero dar las gracias a Marcel André que hizo el trabajo durante la noche. Volvimos el domingo por la mañana con un buen coche que nos permitió reaccionar a tiempo. Por último, el que tuvo la menor suerte fue el que ganó».
El Audi Nº 1 pilotado por Tom Kristensen, junto con Lucas di Grassi y Marc Gené, completó el «uno-dos» para la marca de los cuatro anillos. Hay que destacar que Gené logra un nuevo podio por cuarta vez en la mÃtica prueba de La Sarthe, como piloto de resistencia.
Quien no tuvo la suerte necesaria en su regreso a Le Mans fue Porsche, que fue múltiple ganadora de esta carrera de resistencia. Tuvo problemas mecánicos insalvables en sus unidades 919 Hybrid que le han impedido a la marca de Sttutgart por lo menos que una de sus autos pudiera arribar al podio, cuando a dos horas del final eran los lÃderes de la carrera.
Los inconvenientes de Porsche permitieron que el Toyota TS040 Hybrid Nº 8 de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi llegara en la tercera posición, no obstante haber sufrido un accidente a comienzos de la competencia. También hay que destacar que Toyota lideró la prueba durante 14 horas, hasta que a Kazuki Nakajima se le ha incendiado el TS040 Nº 7 en la curva Indianápolis.

En LMP2 hubo muchos cambios en las últimas horas. Y es que tras el dominio de los Ligier JS P2, finalmente fue el Zytek Z11SN-Nissan de Jota Sport el que logró la victoria tras una magnÃfica remontada. El Ligier de Thiriet by TDS Racing y el Alpine A450 de Signatech-Alpine completaron el podio.
En cuanto a la categorÃa LM GTE Pro, la victoria del Ferrari 458 Italia de AF Corse no se ha visto comprometida. Todo lo contrario en las otras dos posiciones de podio, ya que finalmente Antonio GarcÃa se ha hecho con el segundo lugar junto a Jan Magnussen y Jordan Taylor. El Porsche 911 RSR Nº 92 se quedó con la tercera posición del podio.
Por úlitmo, en la LM GTE Am, la victoria fue de Aston Martin con el V8 Vantage 100% danés. Un Porsche, el de Proton, y un Ferrari, de AF Corse, donde uno de sus pilotos fue el argentino Luis Pérez Companc, completaron el podio.
Resultados
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














