Audi volvió a ganar las «24 Horas de Le Mans» por 13ª vez, en un final que tuvo momentos de emoción por los diversos problemas que debieron soportar los lÃderes circunstanciales.
Se sabe que esta extenuante competencia puede cambiar su resultado de un momento a otro, y ningún resultado se da por descontado hasta llegar a la bandera de cuadros. El Audi R18 E-Tron Quattro Nº 2, que habÃa tenido problemas con el turbo a pocas horas del final, fue finalmente quien ganó la competencia bajo la conducción de Marcel Fässler, Benoît Tréluyer y André Lotterer, quienes vencieron por tercera vez en cuatro años.
«Durante la noche, tratamos de poner la mayor presión posible sobre la cabeza de Toyota. Cuando tuvimos que cambiar nuestro turbocompresor, era yo el que estaba en el coche. Entonces le dije que perdimos cinco vueltas y eran imposibles de alcanzar y que nunca volveremos» expresó Fässler.
Por su parte, André Lotterer señalo que «estaba con Benedicto cuando me enteré de que tenÃa que cambiar el turbo. Nos quedamos incluso más decepcionado de que esta es una pieza que nunca se rompe. En nuestro stand, lo vi muy motivados a nuestros mecánicos. Son conscientes de que Le Mans se acaba cuando se muestra la bandera de cuadros. Y luego, cuando llegamos a la pista, me gustó mucho la conducción».
Benoît Tréluyer dijo que «ganar Le Mans es siempre una gran emoción. Es también una victoria del equipo, y siempre es un placer compartir esta emoción. En primer lugar quiero dar las gracias a Marcel André que hizo el trabajo durante la noche. Volvimos el domingo por la mañana con un buen coche que nos permitió reaccionar a tiempo. Por último, el que tuvo la menor suerte fue el que ganó».
El Audi Nº 1 pilotado por Tom Kristensen, junto con Lucas di Grassi y Marc Gené, completó el «uno-dos» para la marca de los cuatro anillos. Hay que destacar que Gené logra un nuevo podio por cuarta vez en la mÃtica prueba de La Sarthe, como piloto de resistencia.
Quien no tuvo la suerte necesaria en su regreso a Le Mans fue Porsche, que fue múltiple ganadora de esta carrera de resistencia. Tuvo problemas mecánicos insalvables en sus unidades 919 Hybrid que le han impedido a la marca de Sttutgart por lo menos que una de sus autos pudiera arribar al podio, cuando a dos horas del final eran los lÃderes de la carrera.
Los inconvenientes de Porsche permitieron que el Toyota TS040 Hybrid Nº 8 de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi llegara en la tercera posición, no obstante haber sufrido un accidente a comienzos de la competencia. También hay que destacar que Toyota lideró la prueba durante 14 horas, hasta que a Kazuki Nakajima se le ha incendiado el TS040 Nº 7 en la curva Indianápolis.
En LMP2 hubo muchos cambios en las últimas horas. Y es que tras el dominio de los Ligier JS P2, finalmente fue el Zytek Z11SN-Nissan de Jota Sport el que logró la victoria tras una magnÃfica remontada. El Ligier de Thiriet by TDS Racing y el Alpine A450 de Signatech-Alpine completaron el podio.
En cuanto a la categorÃa LM GTE Pro, la victoria del Ferrari 458 Italia de AF Corse no se ha visto comprometida. Todo lo contrario en las otras dos posiciones de podio, ya que finalmente Antonio GarcÃa se ha hecho con el segundo lugar junto a Jan Magnussen y Jordan Taylor. El Porsche 911 RSR Nº 92 se quedó con la tercera posición del podio.
Por úlitmo, en la LM GTE Am, la victoria fue de Aston Martin con el V8 Vantage 100% danés. Un Porsche, el de Proton, y un Ferrari, de AF Corse, donde uno de sus pilotos fue el argentino Luis Pérez Companc, completaron el podio.
Resultados
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.