Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunció que sus compañÃas miembro vendieron un total combinado de 10.756.875 unidades en el año calendario 2018. La Alianza mantuvo su posición como lÃder mundial en ventas por volumen de vehÃculos de pasajeros y vehÃculos comerciales ligeros.
En 2018, las ventas de unidades subieron 1.4% con la continua y fuerte demanda de vehÃculos, incluyendo los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, asà como los Mitsubishi Eclipse Cross y XPANDER.
Durante el mismo año, aumentó también el ritmo de ventas de vehÃculos con la arquitectura Common Module Family (CMF), pilar del plan a mediano plazo Alianza 2022. Esto incluye las ventas inaugurales del Renault Kwid en más mercados internacionales, junto con una mayor producción de la pickup Nissan Frontier, que comparte arquitectura con modelos de Renault y Mercedes.
Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehÃculos comerciales ligeros (LCV), con un alza en los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan Frontier y Terra, asà como el Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar sinergias a través del desarrollo y la manufactura cruzada, para incrementar las ventas y la presencia en el Mercado de los LCVs de las compañÃas miembro en todo el mundo.
La Alianza mantuvo su compromiso con los vehÃculos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento, con ventas acumuladas por 724.905 vehÃculos eléctricos (EVs) desde 2010, recibió el impulso de la demanda del Renault ZOE y el Nissan LEAF, entre otros EVs.
Entre las compañÃas miembro de la Alianza, las ventas de Groupe Renault subieron 3.2% para llegar a 3,884,295 unidades en el año 2018. Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.653.683 vehÃculos en todo el mundo, bajando un 2.8% en 2018. Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18.3%.
Progreso logrado en el plan a seis años Alianza 2022
Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10 mil millones para fines del año 2022. Las compañÃas también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. Asimismo, el plan extenderá el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales. Además, dentro del plan, se lanzarán 12 nuevos vehÃculos eléctricos cero emisiones, y se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.