Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Johan Kristoffersson logró su primera victoria en el WTCR, mientras que Rob Huff y Gabrielle Tarquini se tocaban al final de la última vuelta de la Carrera 2 en Alemania. La segunda carrera en el Nordschleife del Nürburgring se presentaba apasionante. La parrilla invertida tenÃa en primera lÃnea al Volkswagen de Johan Kristoffersson y al Audi del invitado en la prueba, el finlandés Antti Buri. Detrás el Honda de Attila Tassi y el Audi de Frederic Vervisch.

En 3ª fila los Hyundai del BRC de Gabrielle Tarquni y el vencedor de la Carrera 1, el húngaro Norbert Michelisz. La cuarta lÃnea para el lÃder del campeonato, Esteban Guerrieri, acompañado de Rob Huff y su Volkswagen; protagonista ayer de una de las maniobras del año junto a Girolami. Los 10 primeros puestos de la parrila eran completados por Leuchter y otro de los Hyundai, el de Farfus.
Los dos suecos en primera lÃnea lucharon por al primera posición. Kristofferson salió victorioso, aunque Vervisch le puso en aprietos en la horquilla. Tarquini y Huff le ganaban la posición a Tassi, y Farfus pasaba a Guerrieri.
A mitad de primera vuelta Tarquini y Huff, éste tocando al Audi de Buri, pasaban al finlandés invitado. Por su parte Farfus superaba a Tassi por la 6ª posición. En la punta, Kristoffersson acumulaba poco más de 1 segundo de ventaja. Cerca del final de la vuelta Azcona intentaba pasar a Ceccon; pero el italiano le cerraba un poco y permitÃa a Catsburg avanzara.
Al paso por la primera vuelta Kristoffersson lideraba con 2 segundos de ventaja sobre Vervisch, con Tarquini, Huff y Buri detrás. Se producÃa el abandono de Ehrlacher. Al comienzo de la segunda vuelta, Farfus y Tazzi rebasaban a Buri y se ponÃan 5º y 6º.
Antti Buri, con su Audi más pesado al ser invitado, hacÃa de tapón. Guerrieri conseguÃa pasarle a mitad de la segunda vuelta para ponerse 8º y tomar un poco de aire en la lucha en el tren formado por el finlandés. Por su parte Catsburg y Azcona aventajaban a Yvan Muller y el español ya era 17º, a dos posiciones de los puntos.
La historia de la segunda vuelta no fue que Kristoffersson aumentara su ventaja sobre Vervisch. Fue la lucha por la tercera posición entre Tarquini y Huff. Con el británico acosándole sin descanso y luchando en la larga recta de Dottinguer Dohe por pasarle. No lo consiguió.
El comienzo de la tercera y última vuelta sumaba mucha acción. Coronel superaba a Buri y se ponÃa 11º. Azcona por su parte hacÃa lo propio con Monteiro y era 16º, a un puesto de puntuar.
Buri seguÃa descendiendo, y a mitad de la última vuelta caÃa hasta la 14ª posición tras ser aventajado por Vernay y Catsburg. La lucha por el tercer puesto continuaba, y en el Carrusel Huff tocaba a Tarquini y el británico se iba contra las vallas.
Kristoffersson lograba una incontestable victoria con más de 5 segundos de ventaja sobre Vervisch. Augusto Farfus pasaba en la larga recta a Tarquini por la 3ª posición, cerrando el podio. Tassi era 5º por delante de Leuchter, el lÃder del campeonato Guerrieri y Michelisz. Panis y Vernay completaban los 10 primeros.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















