
La Nueva EcoSport fue el vehículo más vendido en Argentina durante el mes de Enero con 4.225 unidades. Este desempeño le dio el liderazgo no sólo en el segmento de utilitarios deportivos sino también en toda la industria.
La preferencia por la Nueva EcoSport refleja el avance del vehículo que, además de haber recibido las cinco estrellas de seguridad que otorga Latin NCAP, demuestra un eficiente consumo de combustible y es el único en su categoría con transmisión automática de seis velocidades de doble embrague.
La Nueva EcoSport conquistó dos hitos importantes en su historia: inició las ventas en los principales mercados de Europa y asumió el liderazgo general en la industria de Argentina. El utilitario deportivo creado en Brasil ya se encuentra disponible en 11 países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Austria, España, Portugal y Suiza, para la entrega a partir de Marzo.
«La llegada a Europa es un paso importante dentro del programa global de lanzamiento de la EcoSport que abarcará diversos mercados mundiales”, dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ford América del Sur. “El liderazgo en Argentina y Brasil muestra que, junto con esta expansión, se va consolidando su presencia en los países donde ya es vendido».
La Nueva EcoSport se destaca por su diseño, tecnología, seguridad y versatilidad ofreciendo a los consumidores niveles de equipamiento inéditos en su segmento. Está equipada con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las sujeciones Isofix en todas las versiones. En su versión Titanium incorpora además 2 airbags laterales y de cortina, Sistema Inteligente de Ingreso y arranque «sin llave», Climatizador Automático, Encendido Automático de Luces y Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














