
Volkswagen logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la segunda etapa (Suecia) gracias a Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN).
A pesar de las condiciones adversas generadas por el deshielo, la nieve y la lluvia, el Polo R WRC demostró una vez más ser el vehÃculo más rápido del Rally de Suecia, con Latvala logrando su segunda victoria con Volkswagen, y la tercera en Suecia; la segunda posición y primer podio en el WRC para Mikkelsen, y la gran remontada del campeón de 2013 Sébastien Ogier, que terminó sexto luego de perder valiosos minutos por haberse encajado en un banco de nieve.
Jari-MattiLatvala y Andreas Mikkelsen han realizado un gran duelo en el Rally de Suecia. Por pocas décimas de segundo, Latvala logró su novena victoria en el Campeonato Mundial de Rally, liderando el campeonato de pilotos. Detrás de Latvala se clasifica el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a sólo cinco puntos del lÃder, y Andreas Mikkelsen es cuarto con 24 puntos.
Por su parte, Mikkelsen consiguó su primer podio en el WRC, mientras que los campeones de 2013, SébastienOgier / JulienIngrassia, finalizaron en la sexta posición tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.
Volkswagen Motorsport aumenta su ventaja al frente del Campeonato de Marcas
Volkswagen Motorsport amplió su ventaja a 12 puntos tras la segunda victoria del año. El equipo alemán, con Sébastien Ogier y Jari-MattiLatvala, ya suma 72 puntos, 16 más que Citroën y 50 más que Ford M-Sport.
La buena gestión de los neumáticos con clavos, clave para el éxito
Con una fina capa de hielo y nieve en las primeras pasadas, y una pista con tierra en las segundas, los neumáticos con clavos han tenido que soportar duras e inconsistentes condiciones en el Rally de Suecia. En la pelea por la victoria, tanto Jari-MattiLatvala como Andreas Mikkelsen han gestionado perfectamente sus 28 ruedas disponibles, y ambos han llegado a los dos tramos finales con seis neumáticos Michelin completamente nuevos.
GalerÃa de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
























