Luego del lanzamiento simultáneo en la Argentina; Brasil; Chile y Colombia, Nissan celebró la primera entrega del Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido en el mundo con más de 400.000 unidades comercializadas a nivel global.

El icono de la visión Nissan Intelligent Mobility, se posiciona como un vehículo único en el mercado local ya que es el primer auto de pasajeros 100% eléctrico en ser comercializado en la Argentina. “Nissan está marcando un nuevo hito en la industria automotriz local”, expresó Ricardo Flammini, Vicepresidente Divisional de Marketing y Ventas LATAM de Nissan. “Es un orgullo poder entregar la primera unidad de este ícono de la marca, ya que concentra todo lo que la compañía ve hacia el futuro respecto a cómo los vehículos serán conducidos; impulsados e integrados a la sociedad”, señaló Flammini.
La primera unidad del Nissan LEAF fue entregada en AutoGen, concesionario oficial Nissan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su comprador fue el primer cliente en reservar en la preventa lanzada en enero pasado. En ese sentido, Martín Gimenez, su nuevo dueño comentó que “Es una enorme alegría para mí ser el primero en manejar un Nissan LEAF en nuestro país”. Sobre el porqué de su elección, dijo que “Soy fanático de los autos y la tecnología. Estoy convencido que el futuro de la movilidad es el auto eléctrico. Principalmente porque permite conducir más seguro y siendo amigable con el medio-ambiente”.

Durante la entrega estuvo presente Ricardo Flammini, por parte de Nissan, y Adrián Díaz, Presidente de AutoGen, concesionario en el cual se cerró la operación de venta.
Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico
En julio de este año, la automotriz japonesa anuncio la llegada al país del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. Con más de 400.000 unidades vendidas, es el ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.
Este cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP y ha sido totalmente reinventado para ofrecer una mayor autonomía y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















