Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Agustín Canapino fue el vencedor de la primera carrera del Super TC2000 en el autódromo de San Martín, Mendoza, consiguiendo una nueva victoria después de la última lograda en el Callejero de Santa Fe en septiembre del año pasado. Completando el 1-2 de Chevrolet con los Cruze fue segundo Bernardo Llaver, y tercero terminó Mariano Werner (Fiat Tipo).

Mariano Altuna (Toyota Corolla); Facundo Ardusso (Renault Fluence); Matías Milla (Renault Fluence); Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge); Franco Girolami (Chevrolet Cruze); Leonel Pernía (Renault Fluence) y el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla), completaron el top 10.
La largada de esta carrera fue con los autos en movimiento, y rápidamente desde el cuarto lugar de salida el autor de la pole position Canapino accedió a la primera posición al superar a su compañero de equipo Llaver, quien aventajó a Mariano Alguna en la partida.
Por su parte Ardusso y Altuna luchaban por el cuarto puesto, que finalmente fue para el de Lobería. Con las posiciones del podio casi definidas, la atención se centró en los pilotos que luchan por el campeonato, Rossi y Pernía, quienes a poco del final luchaban por el octavo puesto. Finalmente luego de algunos roces el piloto de Tandil predominó sobre el de Del Viso.

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana, con una tanda de Tanques Llenos; y luego será la competencia a partir de las 12:00 sobre 27 vueltas al circuito mendocino.
Campeonato
1) Matías Rossi con 126 puntos, 2) Leonel Pernia 117, 3) Facundo Ardusso 98, 4) Julián Santero 80, 5) Matías Milla 68, 6) Agustín Canapino 64, 7) Mariano Werner 41, 8) Mariano Altuna 30, 9) Facundo Chapur 28, 10) Bernardo Llaver y Matías Muñoz Marchesi 21, 12) Ricardo Risatti 19, 13) Tomás Gagliardi Genné y José Manuel Urcera 17, 15) Facundo Conta 11, 16) Fabián Yannantuoni 7, 17) Marcelo Ciarrocchi 5, 18) Juan Angel Rosso 4, 19) Franco Girolami 3.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.
- Rally Argentino en General Madariaga – Día 1: Federico Villagra completó un sábado dominante.
- El mejor IVECO de la historia ya se produce en Argentina.

















