Lexus, la marca japonesa de lujo de Toyota, presentó hoy el Crossover Premium RX, que supone una clara evolución del modelo que la marca presentó en 1998 como la primera del segmento de los Crossover de alta gama.

Desde la primera apreciación, se percibe en la Lexus RX el grado de minuciosidad que aplican los takumi (los maestros artesanos que trabajan en las plantas de Lexus) en detalles como el revestimiento de cuero y los delicados materiales, brindando como resultado un vehículo colmado de elegancia; distinción y modernidad.
La Lexus RX llega a Argentina en tres versiones: 350 F-Sport; 450h F-Sport, y 450h Luxury, que se suman al line up que la compañía tiene en el país.
Todas las versiones de la RX cuentan con el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ (LSS+), que contempla el siguiente equipamiento: Sistema Adaptativo de luces de carretera (AHS); Control de Velocidad Crucero Adaptativo (DRCC all speed); Asistente de Mantenimiento de Carril (LTA), y Sistema Avanzado de Precolisión (PCS).
Con la presentación de este modelo, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida auto recargable en el país, y refuerza sus líneas de diseño de carácter deportivo y emocional, que los interesados podrán conocer en detalle en la Concesionaria Takumi, en Recoleta.
Lexus RX 350 F-Sport
La versión naftera está equipada con una motorización de 3.5 litros V6 ciclo Otto, de 300 CV de potencia máxima, y un torque máximo de 370 Nm, que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.
Lexus RX 450h F-Sport y Lexus RX 450h Luxury
La 450h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 3.5 litros V6 que, asociado a un motor eléctrico, entrega una potencia máxima combinada de 312 CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y uno naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la 450h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración; máxima eficiencia de combustible; conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.
La versión F-Sport cuenta con un diseño exterior e interior deportivo, y ajustes en la suspensión (variable y adaptable). La versión Luxury se destaca por su mayor equipamiento de confort, en el que resaltan los asientos tapizados en cuero semianilina; soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros, y el volante calefaccionado revestido en cuero y madera, entre otros.
Galería de Imágenes
Precios
- RX 350 F-Sport: USD 112.500.-
- RX 450h F-Sport: USD 112.500.-
- RX 450h Luxury: USD 110.500.-
Garantía
La RX, al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Para las versiones 450h y todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.
Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos. Este servicio diferencial pone de manifiesto el concepto de OMOTENASHI, uno de los principales valores de la marca referido puntualmente a la extraordinaria hospitalidad japonesa y al cuidado de cada detalle.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.




















