Kia Argentina nombró a Sebastián Sicardi como nuevo gerente general en reemplazo de Ignacio Echevarría, quien asumió como gerente general en Kia Canarias, empresa que pertenece a Bergé Automoción.

Sicardi (43) es Licenciado en Economía (UCA) y trabajó durante más de 17 años en Peugeot. Durante sus años en la marca francesa se desarrolló principalmente en las áreas de comercialización, planificación estratégica y marketing, ocupando el cargo de director de marketing y comunicación hasta el año 2017. Previo a su regreso a la industria automotriz, se desempeñó hasta la fecha como CEO de un grupo de salud, radicado en la provincia de Córdoba.
“Siendo un apasionado de los autos, me enorgullece poder comenzar esta nueva etapa en Kia, una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial y, sin dudas, referente del mercado. Es un gran desafío personal formar parte de un Grupo tan importante y liderar una empresa que viene haciendo un gran trabajo en el país. Aportaré mi experiencia para liderar un equipo de trabajo profesional y comprometido, para cumplir con los exigentes objetivos definidos y aumentar la participación de KIA en el mercado argentino”, sostuvo Sebastián Sicardi.
Kia Argentina SA es el representante exclusivo de la marca Kia en nuestro país y forma parte del grupo SKBergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koppers de Chile, con operaciones en 4 países y más de 24 marcas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



















