Por Héctor O. Losino

Rodrigo Aramendia fue el vencedor del Sprint disputado en el autódromo de Buenos Aires, después de aprovechar un error de Ignacio Montenegro y pasar a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. Segundo finalizó Matías Cravero y tercero Jorge Barrio, el campeón de la Fórmula 2.0 Renault.

La carrera comenzó con Montenegro prevaleciendo sobre Aramendia, quien también era superado por Eugenio Provens, quedando cuarto Lucas Guerra, hasta que un toque de Provens con Montenegro le permitió a Aramendía ubicarse en la segunda posición, mientras que Cravero lograba superar a Guerra y también formaba parte de los que intentaban lograr la victoria. Cuando se llegaba a la tercera vuelta Montenegro tuvo un pequeño error y Aramendía pasó a liderar el Sprint.

Promediando la competencia se notaba el avance de Barrio que se ubicaba sexto después de haber partido desde la octava posición, y sobre el final Cravero doblegaba a Montenegro para ubicarse segundo, seguido por Barrio, Marques, Montenegro y Provens. Y en la lucha por alcanzar el podio se produjo un toque de Marques con Montenegro fue aprovechado por Barrio para ocupar la tercera posición.

Finalmente la victoria fue de Rodrigo Aramendia, seguido por Matías Cravero y Jorge Barrio. Facundo Marques, Ignacio Montenegro, Javier Scuncio Moro, Lucas Guerra, Eugenio Provens (fue recargado con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Tomás Fineschi), Felipe Barrios Bustos y Cyro Fontes completaron el top 10.

El domingo se disputará la Final a partir de las 10:10, largando desde la primera fila el autor de la pole position, Jorge Barrio, acompañado por Facundo Marques.

Campeonato

1) Jorge Barrio y Rodrigo Aramendia con 13 puntos, 3) Matías Cravero 11, 4) Facundo Marques 9, 5) Ignacio Montenegro 8, 6) Javier Scuncio Moro 7, 7) Lucas Guerra 6, 8) Eugenio Provens 5, 9) Felipe Barrios Bustos 4, 10) Cyro Fontes 3, 11) Gonzalo Reilly 2, 12) Victor Cornejo 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina