Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rodrigo Aramendia fue el vencedor del Sprint disputado en el autódromo de Buenos Aires, después de aprovechar un error de Ignacio Montenegro y pasar a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. Segundo finalizó Matías Cravero y tercero Jorge Barrio, el campeón de la Fórmula 2.0 Renault.

La carrera comenzó con Montenegro prevaleciendo sobre Aramendia, quien también era superado por Eugenio Provens, quedando cuarto Lucas Guerra, hasta que un toque de Provens con Montenegro le permitió a Aramendía ubicarse en la segunda posición, mientras que Cravero lograba superar a Guerra y también formaba parte de los que intentaban lograr la victoria. Cuando se llegaba a la tercera vuelta Montenegro tuvo un pequeño error y Aramendía pasó a liderar el Sprint.
Promediando la competencia se notaba el avance de Barrio que se ubicaba sexto después de haber partido desde la octava posición, y sobre el final Cravero doblegaba a Montenegro para ubicarse segundo, seguido por Barrio, Marques, Montenegro y Provens. Y en la lucha por alcanzar el podio se produjo un toque de Marques con Montenegro fue aprovechado por Barrio para ocupar la tercera posición.
Finalmente la victoria fue de Rodrigo Aramendia, seguido por Matías Cravero y Jorge Barrio. Facundo Marques, Ignacio Montenegro, Javier Scuncio Moro, Lucas Guerra, Eugenio Provens (fue recargado con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Tomás Fineschi), Felipe Barrios Bustos y Cyro Fontes completaron el top 10.

El domingo se disputará la Final a partir de las 10:10, largando desde la primera fila el autor de la pole position, Jorge Barrio, acompañado por Facundo Marques.
Campeonato
1) Jorge Barrio y Rodrigo Aramendia con 13 puntos, 3) Matías Cravero 11, 4) Facundo Marques 9, 5) Ignacio Montenegro 8, 6) Javier Scuncio Moro 7, 7) Lucas Guerra 6, 8) Eugenio Provens 5, 9) Felipe Barrios Bustos 4, 10) Cyro Fontes 3, 11) Gonzalo Reilly 2, 12) Victor Cornejo 1.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















