Damián Fineschi con el Renault Fluence consiguió la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 disputada en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la quinta fecha del torneo 2021. Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni completaron el podio, ambos con los Honda Civic.

En el comienzo Fineschi mantuvo la posición de privilegio, mientras que Yannantuoni realizaba una gran largada para avanzar desde el quinto puesto y convertirse en el nuevo tercero de la prueba.
Poco después, Agustín Canapino atacaba a Emiliano Spataro y lograba superarlo para ascender a la cuarta ubicación, mientras que Facundo Ardusso y Marcelo Ciarrocchi también adelantaban a Spataro. En el quinto giro Franco Vivian sufría un despiste que lo dejaba fuera de competencia.
La parte media del pelotón también brindaba su espectáculo, y José Manuel Sapag daba cuenta de Julián Santero por la novena colocación. Pero cuando transcurría la segunda parte de la carrera, Leonel Pernía protagonizaba un golpe de escena al tener inconvenientes en el neumático trasero izquierdo del Renault Fluence y debía pasar por la zona de boxes para cambiarlo.
Adelante, Fineschi establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato Ardusso también penaba con el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic y comenzaba a retrasarse en el clasificador antes de ingresar a los boxes para que el equipo lo pudiera reemplazar.

Sin problemas, Damián Fineschi llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni. La cuarta colocación quedó en poder de Agustín Canapino, y Marcelo Ciarrocchi culminó quinto. El top diez lo completaron Emiliano Spataro, Julián Santero, Matías Rossi, Matías Milla y Bernardo Llaver.
Mañana jueves desde las 12:30 se llevará a cabo la Final en Buenos Aires con una duración de 40 minutos más una vuelta, con Fineschi y Milla partiendo desde la primera fila.
Campeonato
1) Facundo Ardusso con 66 puntos, 2) Matías Rossi y Leonel Pernia 65, 4) Agustín Canapino 49, 5) Julián Santero 47, 6) Bernardo Llaver 40, 7) Damián Fineschi 35, 8) Franco Vivian 29, 9) Matías Milla 27, 10) Emiliano Spataro 15, 11) Rubens Barrichello 10, 12) Juan Angel Rosso 8, 13) Fabián Yannantuoni y Marcelo Ciarrocchi 6, 15) Juan José Garriz y Tomas Gagliardi Genne 2, 17) Tomás Cingolani y Nicolás Moscardini 1.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















