Después de 3 años de obra y con una inversión de 4 millones de dólares sólo en la construcción del edificio,
Volkswagen Argentina inauguró en la ciudad de Rosario las instalaciones de su concesionario Devol, una exitosa sociedad entre Carlos Milicic y Remo Bortolutti.

Con la participación del Gerente General de la División Camiones y Buses, Sergio Pugliese, y el Gerente de Ventas, Federico Ojanguren, entre otros, Volkswagen exhibió con orgullo su nuevo punto de venta de 4.800m2 cubiertos sobre un terreno de 52.500 m2, que ya se reconoce como la más moderna en toda Sudamérica, con un fuerte foco en la atención al cliente y en la postventa de la región.
Emplazado sobre la colectora de la Circunvalación Rosario, Devol inauguró su nueva sucursal bajo un diseño exclusivo alineado con la nueva imagen corporativa del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Este año, la sociedad celebra con esta obra sus 15 años de vida en el paÃs, al igual que la marca alemana de pesados.
Devol está preparado para ocupar el espacio que le corresponde a la marca en el paÃs, al mismo tiempo que ofrece una infraestructura de la más alta calidad en atención al cliente. Cuenta con 4.800m2 cubiertos, que incluyen una planta alta con las oficinas de presidencia, gerencias, salas de reuniones y capacitación, comedor y administración, entre otras oficinas. Asimismo, Devol presenta un salón central de exposición de unidades bajo una cúpula vidriada, rodeados de los escritorios de recepción, oficinas de venta y posventa, y acceso a un depósito de repuestos de 650 m2 con 30 mil Ãtems disponibles. Junto al hall central, se encuentra el imponente área de servicios de 2.000 m2 con 14 boxes para camiones, dos fosas, una sala de motores y otra de electricidad.
Durante su década y media de trayectoria en la Argentina, Devol ha comercializado más de 4500 camiones en
las provincias de Santa Fe y Entre RÃos, su zona de acción. En 2013, año récord de la industria, alcanzó la cifra
total de 320 unidades. Vale destacar que esta región agrÃcola-ganadera por excelencia, representa el 10% del
mercado argentino, es decir unos 2.500 camiones anuales, gracias a la estratégica ubicación del puerto de
Rosario.
Los modelos Volkswagen Worker 13.180 (lÃder en licitaciones públicas para aplicaciones en tareas municipales) y 17.220, junto con el Volkswagen Constellation 17.250 E., son los lÃderes en ventas para la región.
El otro aspecto clave y fuerte del negocio al que apunta atender Devol con sus nuevas instalaciones es sin duda el servicio de posventa. Como punto de partida, según manifestó el Gerente General del concesionario, Marcelo Rova, el objetivo mensual será facturar unos 2 millones de pesos, considerando que en la actualidad atienden, en promedio, 300 unidades al mes. Justamente y apostando a esto último, de los 50 empleados que
actualmente conforman el plantel del concesionario, el 60% integran el área de servicios posventa.
“Estamos orgulloso de este logro y contentos por acompañar a Volkswagen Camiones y Buses bajo esta nueva imagen
que, entendemos, nos permitirá seguir creciendo en participación de mercado. Nuestra historia comenzó hace 15 años, al ser uno de los tres primeros concesionarios seleccionados para representar a la marca. Estamos conformes con nuestra performance, pues hemos alcanzado y superado nuestros objetivos de venta. Empezamos con 120 camiones al año, y logramos comercializar hasta 500 unidades. Nuestra primera casa en Godoy y Circunvalación nos quedó chica y hoy estamos inaugurando estas instalaciones que sorprenden a cada persona que llega a Rosario», destacó Carlos Milicic, Presidente de Devol.
Por su parte, Federico Ojanguren, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses, ratificó el
logro, comentando que «sin dudas, esta concesionaria es una de las mejores de Volkswagen Camiones en
Sudamérica. Devol ya está preparado para afrontar los próximos años. Sus directivos son emprendedores y
optimistas y han estado siempre alineados con las perspectivas de la terminal: seguir creciendo. Fruto del
esfuerzo, es un orgullo tener un concesionario con este nivel de vanguardia. Volkswagen Argentina cuenta
actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen, asimismo, 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del
paÃs, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento
como en la compra de servicios y repuestos».
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.






















